viernes, 9 de marzo de 2018

Temporada de Relámpagos 10 - Entrevista a Hernán Soriano

3 comentarios:

  1. Iniciamos la temporada 2018 de nuestro podcast de arte contemporáneo juntándonos a charlar con el artista argentino Hernán Soriano.

    A pocos días de inaugurar una nueva exposición individual, vinculada especialmente al arte sonoro, en la galería Espacio Plá, hablamos con él de su reciente muestra en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) y su participación como integrante del colectivo artístico Provisorio Permanente, el cual está cerca de cumplir 15 años de trabajo conjunto.

    Soriano transitó a lo largo de su carrera un recorrido que lo llevó desde la pintura hacia el campo de lo objetual y lo instalativo, manteniendo una mirada introspectiva que nunca dejó de lado el componente estético y la belleza. Hablamos sobre la incorporación a sus obras de tecnologías obsoletas que fueron dejadas de lado a lo largo de la historia y del humor como un componente siempre presente.

    Te invitamos a escuchar el podcast y dejarnos tus comentarios!

    Mi nombre es Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural, y te invito a suscribirte a nuestro podcast de arte contemporáneo en el canal de iTunes, en Spotify y YouTube.

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    Nos encontramos en el próximo episodio!!
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  2. Cory Arcangel: "Estoy tratando de llegar a la idea de la idea del diseño del futuro 'eN ESTE BLOG EN 2011.
    Mucho me recordó su relato a la obra de Cory Arcángel que ví en la Lisson Gallery en Londres, hacen ya muchos años.
    Creo que fusionando la idea de la idea de ambos puedo entender algo de la obra de Hernán Soriano.
    El accid/ente definiría lo perman/ente.Un objeto encontrado sigue existiendo como lo perman/ente Buscar la belleza en objetos gastados es-merados / mirados.
    Encontrar un nexo, un patrón sonoro. Dejar el motor, provisorio aunque la rueda es permanente.Me interesa la obra. Trtaré de verla..

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  3. Para cualquier persona que nació antes de 1970, la aparición de la estética de los videojuegos en el arte contemporáneo puede parecer una afrenta semejante a un hack. Sin embargo, para una generación que en esencia evolucionó desde el nacimiento junto a sus Ataris, Commodores, ColecoVisions y Nintendo, los paisajes de crudo digitales, bleeping gráficos de colores primarios, y en escorzo tridimensionalidad de los mundos generados por ordenador se han quemado en la memoria tal vez lo más profundamente como el diseño de una casa de la infancia. Artista de treinta y dos años de edad, Cory Arcangel es uno de los principales artistas que traen el amor de un empollón de la tecnología de los juegos y la programación en la galería. En un sentido, Arcangel está derrocando claramente la tradición con su enfoque-pop futurista a la pintura-uno que abraza Photoshop sobre aceites, fondos Mario Bros. 's más de un realismo pastoral y pantallas sobre lienzos. Pero al mismo tiempo, el Búfalo, Nueva York, nativo explota continuamente los sistemas y juegos obsoletos, ofreciendo una sensación de nostalgia y de la cultura popular cementerio de zanjas para las tecnologías una vez amados, ahora prehistóricos.

    Un guitarrista de formación clásica en el Conservatorio de Oberlin de Ohio de la Música, Arcangel cambió a nuevos medios de comunicación a partir de un interés por la música experimental y el arte visual. No pasó mucho tiempo antes de que él puso el giro de un hacker en sus producciones, la creación de una serie de obras que manipularon y modifiedprograms-ya sea eliminando ciertos elementos para centrarse en gráficos individuales o volver a trabajar todo el código tocreate un nuevo escenario. En parte, a veces parece como si su arte está sacrificando y comentar los intentos tecnología andindividual para personalizarlo-lo más rápido que se está desarrollando. Para Super Mario Nubes, una serie que comenzó en 2002, Arcangel invadió el juego emblemático de Nintendo y eliminado todos los gráficos a excepción de los de desplazamiento nubes de fondo frente a un cielo azul. En otra obra paisaje, F1 Racer Mod de 2004, el artista dejó sólo una carretera de dos carriles centrales para siempre a la deriva en un horizonte de montaña. Por de 2002 I Shot Andy Warhol, Arcangel allanó la década de 1980 de tiro juego Callejón de Hogan y reemplazó sus objetivos con figuras pop como el Papa, el Coronel Sanders, Flavor Flav, y, por supuesto, el propio Warhol. La práctica de Arcangel expande más allá del ámbito de los videojuegos-los últimos proyectos han involucrado a la recogida de mensajes de blog cliché, la creación de una versión de gato en el piano de una obra de Arnold Schoenberg, desde vídeos que se encuentran en YouTube, y jugando el glockenspiel en una actuación en directo para acompañar Born de Bruce Springsteen to Run.

    El próximo mes Arcangel presentará su propio espectáculo en el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York. Bajo el título de "Cory Arcangel: Pro Tools", la exposición incluirá proyecciones de bolos videojuegos en orden cronológico desde 1970 hasta la aughts, en efecto, toda la evolución de los juegos puede ser testigo, y Arcangel ha hackeado el código de modo que sólo arrojan bolas del canal. Otra pieza de juego invita a los espectadores a un palo de golf para un juego de golf modificado virtual de ser una realidad artificial creada para imitar a la naturaleza, para empezar. Arcangel también planea dedicar espacio para sus pinturas de gradiente de Photoshop. Arcangel recientemente se sentó con su amigo, el pintor María Heilmann, en su estudio del centro de Manhattan para discutir como un niño que no jugó muchos partidos en el equipo se convirtió en el hombre que convirtió trucos de software en un arte.interviewmagazine.com En este blog el 20 de octubre de 2011.

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