viernes, 9 de febrero de 2018

NOTICIAS DEL MUNDO DEL ARTE

● Abigail Caín
Feb 09, 2018
● de Scott Indrisek
Feb 08, 2018
Mercado del arte
● de Scott Indrisek

2 comentarios:

  1. Por The Paris Review 9 de febrero de 2018 LECTURA DE ESTA SEMANA

    KARIN TIDBECK.



    La colección de Karin Tidbeck Jagannath une una cadena de misteriosas viñetas donde lo fantástico se desliza desde un lugar justo fuera de tu visión periférica, filtrándose sutilmente en una realidad que creías haber reconocido. Tidbeck tradujo esto de su sueco natal, y el resultado final es un estilo de prosa claro y sucinto que crea un lienzo en blanco nítido para que la extrañeza de sus tramas e ideas se destaque sobre un fondo limpio. Estas historias son rápidas y variadas, aunque Tidbeck navega hábilmente cada turno entre narrativas, manteniendo al lector enganchado con tramas rápidas y absorbentes, y personajes empáticos y humanos. A menudo llegan a sus finales sin resolver pero son satisfactorios, y rara vez en un lugar donde pensaste que te llevarían. - Lauren Kane




    RACHEL LYON. FOTO: DEBRA PEARLMAN.



    Leí un borrador de la novela debut de Rachel Lyon, Autorretrato con niño, en 2014. El libro terminado, publicado esta semana por Scribner, ha evolucionado y cambiado, pero lo esencial estaba en su lugar desde el principio. La historia está narrada en una prosa fotográfica nítida y con el impulso narrativo de un thriller, aunque la pregunta no es qué tragedia le ocurrirá al personaje principal, sino qué hará ese personaje con una tragedia una vez que haya sucedido, y lo más interesante , le pasó a otra persona. La historia está ambientada en DUMBO en los años ochenta. Fuga de tubos Artistas en cuclillas. Los desarrolladores recién están comenzando a llegar. El personaje central es el fotógrafo que lucha, Lu Rile. Rile se está tomando un autorretrato en su departamento cuando el niño de un vecino se cae al morir fuera de su ventana. Ella capta el momento y termina con la imagen de su vida. Ahora ella debe decidir qué hacer con eso. Ella alberga el secreto mientras ella consuela a la madre del niño. Se vuelven cada vez más cercanos, pero todo el tiempo, Rile está desarrollando la película en su apartamento en la planta baja, en su improvisado cuarto oscuro, ajustando su tamaño, probando diferentes versiones -Lyon hace que este proceso sea especialmente emocionante- creando la obra de arte que ella conoce podría sacarla de la oscuridad en el esplendor amoral del mundo artístico de los ochenta. Para aquellos de nosotros que hemos amado esta novela durante años, esta semana se siente como algo fuera de sus páginas. Finalmente, el secreto está afuera. - probando diferentes versiones -Lyon hace que este proceso sea especialmente emocionante- creando la obra de arte que sabe que podría sacarla de la oscuridad en el esplendor amoral del mundo artístico de los ochenta. Para aquellos de nosotros que hemos amado esta novela durante años, esta semana se siente como algo fuera de sus páginas. Finalmente, el secreto está afuera. - probando diferentes versiones -Lyon hace que este proceso sea especialmente emocionante- creando la obra de arte que sabe que podría sacarla de la oscuridad en el esplendor amoral del mundo artístico de los ochenta. Para aquellos de nosotros que hemos amado esta novela durante años, esta semana se siente como algo fuera de sus páginas. Finalmente, el secreto está afuera. -Brent Katz

    theparisreview.org

    ResponderEliminar
  2. "El secreto está afuera. Se siente como fuera de sus páginas".
    Es una característica que nos muestra el cambio lento y a veces precipitado de un cambio de discurso. Un nouvel amour diría Rimbaud.
    Abordamos un mundo tecnológico, que nos encamina a un cambio de paradigma. los archivos lo constituyen los datos de Wikipedia, el buscado de Google.
    En su lectura de la tragedia, Lacan destaca que Hamlet está en suspenso, "a la hora del Otro" manteniendo a la hora del encuentro a la mayor distancia posible, "haciéndose esperar"-Erwatung"
    Hamlet no cumple con la obligación proia de un heredero. Rucardo, un cortesano, en su parlamento acerca de la vida del rey, la resume: "Si es obligación en un particular defender su vida de toda ofensa, por medio de la fuerza y el arte,¿cuánto más lo será conservar aquella en quien estriba la felicidad pública?
    Fuente: Alonso Martín, Muraro Vanina, Las tragedias del DESEO Antígona-Lear Hamlet, Buenos Aires, Letra Viva-2014

    ResponderEliminar