martes, 13 de febrero de 2018

CARNEVALE DI VENEZIA 2018 - LE MASCHERE PIU' BELLE - Venice Carnival - C...

PIETRO LONGHI- LOS ENMASCARADOS-(1702-1783)
rinoceronte en Venecia-1751

4 comentarios:

  1. CLAUDIO MORTINI ™ ◊
    El Carnaval de Venecia, si no el más grandioso, es sin duda el más conocido por el encanto que ejerce y el misterio que sigue teniendo incluso ahora que han pasado 900 años desde el primer documento que se refiere a esta famosa fiesta.

    Rico en historia, encanto y tradición, el Carnaval de Venecia ha despertado el interés de sus habitantes y sobre todo de los numerosos turistas gracias al apreciado cóctel de transgresión, arte, historia y cultura que puede ofrecer. En una ciudad única en el mundo.

    Durante los días de Carnaval, Venecia es un florecimiento de iniciativas y espectáculos, desde los improvisados ​​en la calle pública por muchos artistas de la calle, hasta los planeados por los organizadores.

    Cada año se identifica un tema central que actúa como un hilo común y que se desarrolla bajo varios puntos de vista, desde el más cultural al más puramente espectacular.
    categoría
    Viajes y eventos
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar
    Música
    "Rondò Veneziano", de Rondò Veneziano ()

    ResponderEliminar
  2. En Venecia, las representaciones de fiestas eran muy populares, mientras que en Gran Bretaña, William Hogarth se apropió de los interiores domésticos y las escenas cotidianas para haceruna crítica aguda de la sociedad y la moral contemporánea. Una de las características de la pintura de género es la representación de la mujer.Ya sea como campesina dedicada a las tareas del campo o como simple sirvienta.
    Sus roles eran de madres y esposas que contribuian a la estabilidad de la familia. Siempre sus funciones son subordinadas al hombre.
    El toque de luz de Longhi capta capta los colores y la riqueza de la escena. Pero también la dudosa partida de cartas del fondo.
    El historiador de arte Erwin Panofsky (1892-1968) propuso una aproximación en tres fases para contemplar un cuadro: La primera es la fase preiconológica, en la que se analizan aspectos formales: formas básicas, composición, color, tono, línea. La segunda es la fase iconográfdica, en la que se estudian los símbolos. La tercera consiste en el análisis de la iconología o del contexto social más amplio.

    ResponderEliminar
  3. Esplendor y decadencia de la Serenísima
    En el siglo XVIII Venecia vive una edad de oro paradójica: empobrecida por el desplazamiento de las rutas comerciales, debilitada por la reducción de sus territorios, esta decadencia política se contradice por un excepcional florecimiento literario, musical, teatral y artístico: durante algunas décadas la Serenísima se convertirá en una de las capitales indiscutibles de la cultura europea, que irradiará al resto de Italia y a todo el continente. Venecia era también uno de los principales destinos del Grand Tour: su producción artística (además de la pintura, el cristal, los tejidos, los encajes, los muebles, etc.) es considerada como sinónimo de elegancia y de riqueza. Hasta 1770, antes de que se imponga el gusto por lo clásico, Venecia se disputa con París el protagonismo como capital de la elegancia y de principal mercado del arte. La clave del éxito excepcional del “estilo veneciano” en las cortes europeas, se debe a la recuperación de los modelos más fastuosos y grandiosos del siglo XVI (sobre todo Tiziano y Veronese), reanudando así con una tradición que había conocido fases de retroceso durante el siglo XVII. La escuela veneciana cuenta con artistas de excepción en todos los sectores de la pintura: Ricci, Piazzetta y Tiepolo son los maestros de las grandes decoraciones sagradas y profanas; Canaletto, Bellotto y Guardi realizan incomparables obras de arte del vedutismo; Pietro Longhi y Giandomenico Tiepolo ilustran la sátira social; la retratista Rosalba Carriera, especialista en la técnica del pastel, es aclamada en toda Europa. Cuatro años después de la muerte de Francesco Guardi, Venecia cae en manos de Napoleón y con ello finaliza definitivamente una época gloriosa, en la que la pintura veneciana alcanzó cumbres incomparables.

    www.aprences.net-MACBA- MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BARCELONA- RECOMIENDO RECORRER LA PÁGINA.

    ResponderEliminar
  4. El asombrado público que contempla el rinoceronte disfrazado para el carnaval. El rinoceronte se exhibió en las principales ciudades europeas y aquí se recoge su llegada a Venecia en 1751.Los cuadros de Longhi, siempre pequeños describen escenas de la clase media veneciana. Suelen ser teatrales e ingeniosos. Plasmó de manera desapasionada todos los acontecimientos de la vida cotidiana que le llamaron la atención.

    ResponderEliminar