Sin embargo, la composición ha sido cuidadosamente desarrollado por el pintor Edgar Degas. Se beneficia de una estancia en Florencia con su tía, la baronesa de Bellelli, para muchos bocetos de todos los miembros de la familia. A continuación, el pintor utiliza sus dibujos para hacer la tabla en el ambiente un poco estirado ...
La tía de Degas, por ejemplo, es recto como un palo en su austero atuendo. ¿Por qué eligieron estas actitudes tensas y estas caras cerradas?
|
pintor francés (París 1834-París, 1917).
ResponderEliminarPintor del movimiento mundial - y la vida parisina, en particular - Edgar Degas dejó nada a la improvisación oportunidad. Su arte, dando lugar de honor al realismo, que iba a hacer causa común con los impresionistas.
1. El aprendizaje entre el clasicismo y el romanticismo
Nacido en una clase media culta, Edgar Degas se acerca cada vez y promete convertirse en pintor. En el Louvre, estudió entre otros Andrea Mantegna , Veronese , Albrecht Dürer y Rembrandt . En 1855 ingresó en la Escuela de Bellas Artes; pero es más probable a frecuentar el estudio privado de Louis Lamothe, un estudiante de Domniques Ingres quien le introdujo en ella.
Degas a continuación, hizo varios viajes a Italia, no sólo en Nápoles, donde fue parte de su familia, sino también a Florencia y Roma; que copia los maestros del Renacimiento y descubre el movimiento de Guadagni , que pretende romper con el academicismo.
A pesar del ejemplo de Ingres, Degas admiraba Eugène Delacroix y aspira a combinar su clasicismo arte y romanticismo de la primera segunda. A partir de esta fecha periodo de varios retratos, como su abuelo Hilaire René de gas (1857).
2. Una nueva estética
Edgar Degas, Retrato de Emma Dobigny
Edgar Degas, Retrato de Emma Dobigny
Edgar Degas, Retrato de Emma DobignyEdgar Degas, Édouard Manet sentado, mirando hacia la derecha
Los grabados japoneses , revelaron recientemente en el mundo occidental, también encanta y revela nuevas posibilidades (composición excéntrica, accesos directos elípticos, primeros planos, contra-día).
Se trata de la pintura de historia, que iba a renovar ( niñas causando muchachos espartanos , 1860, escenas de guerra en la Edad Media [o los males de la ciudad de Orleans ], 1865). Se reunió con el crítico Louis Edmond Duranty y la de Édouard Manet , quien lo llama "gran esteticista." Se sigue llevando a cabo principalmente retratos (cincuenta 1865 a 1870), la colocación de sus modelos en "parte de todos los días" ( Mujer sentada junto a un jarrón de flores , 1865).(...)
www.larousse.fr