miércoles, 4 de enero de 2017

BIBLIOTECA CLAUSTROS, UNA DE LAS TRECE BIBLIOTECAS DEL MUSEO METROPOLITANO

Biblioteca y archivos 

La Biblioteca Claustros es uno de los trece bibliotecas del Museo Metropolitano. Contiene 15.000 volúmenes de libros, sus papeles de administración de archivos, los documentos personales de Barnard, vidrio principios de placas de linterna de materiales de museo, documentos, registros curatoriales distribuidor museo, registros académicos, de ejecuciones musicales en el museo y mapas. [82]

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1 comentario:

  1. EFE. 20.08.2013 - 13:18h El dinero lo puede todo. Puede hasta cambiar la historia o al menos cambiar de sitio los restos de la historia. Solo así se entiende que podamos buscar huellas del arte del románico… en Nueva York. En Manhattan se puede visitar la antigua Europa en el oasis medieval de Los Cloisters, museo que cumple ahora 75 años. Otras imágenes 3 Fotos Su tranquilidad te hace difícil de creer que estés a 20 minutos del centro de Manhattan En el extremo noroeste de Manhattan, con vistas al río Hudson, existe un reducto de paz y tranquilidad donde, en medio de la vegetación, emerge un conjunto de arquitectura europea medieval: Los Cloisters, un museo que depende del Metropolitan de Nueva York y que recrea una fantasía de John D. Rockefeller. "Es muy romántico venir aquí. Es tan famoso tanto por las vistas sobre el Hudson, como por su arte. Si lo visitas cualquier día ves a gente sentada que no está quizá viendo arte, sino mirando las flores, escuchando los pájaros… Disfrutando la tranquilidad de este refugio que te hace difícil de creer que estés a 20 minutos del centro de Manhattan", explica el comisario de este museo, Timothy B. Husband Pero, ¿cómo pudo hace 75 años aparecer, en medio de un parque que nació a principios del siglo XX, un señuelo de monasterio con siete claustros originales de arte del siglo XII y XIII, época en la que la ciudad de Nueva York no existía como tal?. En una época en la que el Viejo Continente descuidó su patrimonio, en Estados Unidos no tardaron en ver el potencial de esas piezas de arte medieval que eran fáciles de comprar a buen precio en el sur de Francia y el norte de España. Grey Barnard y John D. Rockefeller Así lo vio, aunque con miras más cortas, (...)

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