sábado, 3 de septiembre de 2016

18-12-2009. Palladio, el arquitecto.

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2 comentarios:

  1. Sobre el autor (1991)

    James S. Ackerman , Arthur Kingsley Porter Profesor Emérito de Bellas Artes en la Universidad de Harvard y miembro y ex administrador de la Academia Americana en Roma, nació en San Francisco en 1919 y estudió en Yale y la Universidad de Nueva York. Él es un ex editor del Boletín de Arte , un miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y miembro correspondiente de la Academia Británica, de la Academia Olímpica (Vicenza), el Ateneo Veneto y de la Real Academia de Uppsala. Dio las Conferencias Slade en Cambridge en 1969-70.
    El profesor Ackerman ha vivido varios años en Italia, comenzando con el servicio durante la última guerra, y es autor de numerosos estudios sobre la arquitectura italiana, incluyendo el Patio del Belvedere (1954), una historia de la parte renacentista del palacio del Vaticano, y el Arquitectura de Miguel Ángel (1961), que recibió el Premio Charles Morey Rufus del College Art Association of America y el premio Alice David Hitchcock de la Sociedad de historiadores de Arquitectura. Recientemente, ha publicado La Villa: Forma e ideología de Casas (1990); un volumen de ensayos recogidos, Puntos de distancias , se encuentra en prensa. Es co-autor de un volumen en la práctica histórica y la teoría, arte y arqueología (1963). Se ha concebido un narró las películas Buscando Roma del Renacimiento (1975, con Kathleen Weil-Garris Brandt) y Palladio el architet y su influencia en América (1980).

    www.books.google

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  2. Hogar (chimenea) es un ejemplo de cómo la obra de Carl Andre, después de la creación de su problemática en los años 60. En 1980, se hizo esta obra monumental, que consiste en una cuarentena de madera vigas de crudo aserradero, montado a fin de formar un túnel estrecho. La obra evoca, en efecto, el refugio, el paso subterráneo, pero conserva su misterio, como si se tratara de un hallazgo arqueológico que sólo se puede asumir que el uso original. En particular, la monumentalidad de vigas de madera en bruto que evoca un cierto primitivismo , recordando el compromiso de Carl Andre de Brancusi.

    El uso de este material, Carl Andre revive una práctica adoptada desde su creación, el uso y el desarrollo de la madera sin procesar . Tal vez él también debe ver a un homenaje a su padre, un carpintero en los astilleros.

    biografía

    Carl Andre estudió pintura de 1951 a Philips Academy en Andover, una escuela cerca de Boston. Allí se encuentra con el futuro realizador Hollis Frampton , que siguen siendo su amigo. En 1954, un viaje a Europa la que descubre la obra de Brancusi , que le afectó profundamente, hasta el punto que dice ser una disciplina escultor rumano. En Europa, hay también visitar el sitio de Stonehenge en Inglaterra dólmenes.
    De vuelta en Nueva York, alrededor de 1958, que compartía el estudio Stella mientras se da cuenta de sus pinturas negras . Fue entonces cuando Carl Andre está interesado en la escultura. Se crea trabajos en madera cercanos a los de Brancusi, el material que convertirán cada vez menos a favor de la madera en bruto.

    En el transcurso de dinero, trabajó desde 1959 hasta 1964 a la Compañía del ferrocarril de Pennsylvania. La horizontalidad de la arquitectura ferroviaria es probablemente una de las fuentes de inspiración para su trabajo. Sea testigo de esta reflexión: "Para mí, una escultura es como un camino ... Mis trabajos requieren al espectador a caminar por ellos o alrededor o por encima de ellos."
    En 1966, en el fundador de exposiciones del movimiento del arte mínimo , estructuras primarias en el Museo judío de Nueva York, se exhiben por primera vez una obra de teatro que utiliza la repetición de un mismo módulo, una línea de 100 ladrillos. A partir de esta primera experiencia, sus obras siguen cuestionando la esencia de la escultura y la percepción de las formas en el espacio desde el principio de la repetición .


    centro.pompidou.fr

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