jueves, 18 de agosto de 2016

Man Ray

3 comentarios:

  1. "YA HABÍA notado que el panel de Duchamp estaba iluminado sólo por una bombilla sin pantalla, pero sabía por experiencia que eso no tenía importancia porque había que fotografiar un objeto inmóvil. El aparato estaba instalado sobre un pie; los resultados serían satisfactorios, aunque el tiempo de exposición fuera bastante largo. Al ajustar el objetivo, tenía una vista rápida sobre el panel, que se parecía a un extraño paisaje visto por un ave. El panel estaba polvoriento. Pedacitos de servilletas de papel y copos de algodón, que habían servido para limpiar los elementos terminados, agregaban cierto misterio a la obra. Todo eso es Duchamp, pensé. En consecuencia, titulo la foto: Criadero de polvo. Como la exposición iba a ser muy larga, abrí el obturador y nos fuimos a comer. Regresamos una hora después y cerré el obturador. Me apuré en volver a mi sótano, donde revelé la placa. Siempre revelaba las fotos de noche, puesto que no tenía cuarto oscuro. El negativo estaba perfecto. Comencé a tenerme confianza, convencido de que haría bien mis propios trabajos."
    Man Ray1
    Jaime Cerón en www.banrepcultural.org

    ResponderEliminar
  2. (...)A diferencia de muchos artistas estadounidenses que pasaron sólo un corto tiempo en París, Man Ray hizo su hogar durante 20 años. Allí era un miembro influyente de la Dada internacional y los círculos surrealistas de artistas y escritores, que incluía Max Ernst , Dalí , Paul Éluard, Picasso y André Breton
    Sus obras populares

    Man Ray hizo popular por las representaciones de sus obras artísticas. Luego pasó a desarrollar una carrera como fotógrafo de moda, la captura de imágenes para revistas populares en París. Mientras que en Francia, produce obras de arte brillantes que son hoy en día conocido como Rayogrammes - imágenes creadas en un pedazo de papel fotográfico sin una cámara; el sujeto se coloca directamente sobre una hoja de papel, la luz se expone a continuación, la imagen se produce. La sombra del objeto es lo que produce la imagen, que hace hincapié en la influencia de la luz y la sombra en lugar de la importancia de la imagen en sí.

    Otra obra popular de este periodo fue Violín d'Ingres en 1924. Esta fotografía contó con la espalda desnuda de su amante, un actor conocido como Kiki, de estilo después de la pintura de un artista francés llamado Jean Dominique agosto. En un giro ingenioso, Man Ray dibujó dos formas negras en su espalda para que parezca como instrumentos musicales. Ray hizo una serie de cortometrajes entre 1923 y 1929, la creación de obras surrealistas clásicos como L'Etoile de Mer, Emak Bakia, así como Los misterios du Chateau de. También experimentó con el método conocido como el efecto Sabatier, lo que añade una calidad plateado a la imagen.
    Sus últimos años

    En 1940, Ray huyó de la guerra en Francia y se trasladó a Los Ángeles para continuar su arte. Vivió en Los Ángeles desde 1940 hasta 1951. Unos días después de llegar, conoció y empezó a salir con Juliet Browner. Ellos se casaron después de 5 años de cortejo en un triple boda distintiva con Dorothea Tanning y Max Ernst . Mientras que Ray era un fotógrafo de gran éxito en Nueva York y Hollywood, regresó a Francia en 1951. Allí, él continuó centrándose en sus pinturas. Él publicó su autobiografía titulada 'Autorretrato' en 1963.

    En sus últimos años, Ray continuó sus obras de arte más finas, con exposiciones en Londres, Nueva York, París y otras ciudades populares antes de su muerte. Murió en su estudio en su amada ciudad de París el 18 de noviembre de 1976. Tenía 86 años de edad. Sus obras se encuentran en un número de museos en todo el mundo, y hasta la fecha es recordado por muchos por su humor artístico y la singularidad.
    Nunca ha sido mi objeto a grabar mis sueños, sólo la determinación para llevarlas a cabo www.manray.net

    ResponderEliminar
  3. En este blog el 10 de noviembre de 2014.
    Además está completo un vídeo de 19 minutos de 1929 que está en el informe de xataka fotos

    ResponderEliminar