miércoles, 13 de abril de 2016

DANIEL BUREN-1938


2 comentarios:


  1. Daniel Buren es uno de los artistas vivos mas importantes de la escena internacional del arte contemporáneo. Su Propuesta artística SE UBICA Dentro del campo de los Discursos conceptuales y se caracterizó por el crítico USO De Una estética abstracta minimalista, enfocada al espacio concreto y no a la Representación de Imágenes.

    La Producción De Buren se definió, una episodios finales de los Sesenta, Hacia la Tendencia de la Crítica Institucional (Arte en contra de las Políticas del museo moderno y de la autonomía de la obra de arte) y despues Hacia la Integración del arte contemporáneo en Espacios Históricos, un Través de Instalaciones en contexto e Intervenciones Monumentales una Edificios y Entornos Urbanos.

    Daniel Buren es uno de los artistas vivos más importantes de la escena internacional del arte contemporáneo. Su propuesta artística se encuentra dentro del campo de discources conceptuales y se caracteriza por el uso critial de una estética abstracta, minimalista centrado en un espacio concreto y no en la representación de imágenes.

    Se definió la producción de Buren, en los finales de los sesenta, hacia el Institucional tendencia crítica, que es el arte contra las políticas de la museografía moderna y la autonomía del arte. A continuación, se centró en la integración del arte contemporáneo en espacios históricos a lo largo de la instalación y las intervenciones en el contexto de edificios y entornos urbanos.
    www.galeriahilariogalguera.com

    ResponderEliminar
  2. La belleza y la eficacia de Daniel Buren gramática visual tiene un encanto muy popular; es maravillosamente intuitivo, a menudo ir más allá de la capa inicial de comprensión. El artista francés firma-motivos son una serie de rayas verticales obsesivamente repetitivos de igual anchura, y por encima de todos los parámetros de su estética minimalista, que se han convertido en una poderosa herramienta conceptual desde los años sesenta, y han imbuido programáticamente su producción visual y textual. Con una gran consistencia, Buren ha utilizado esta simplificación y que se aplica a un gran número de obras site-specific que han hecho historia. Cualidades intrínsecas de su trabajo - conceptuales y espaciales - re-escribió proporciones y uso espacial. Descrito como "decorativo", la obra de Buren obstante asocia una connotación positiva con el adjetivo. "El arte no ha dejado de preocuparse por la decoración", ha dicho. En primer lugar, y en la tela y luego en diferentes productos industriales, por su llaga se han materializado en un gran número de colores y materiales - vidrio, piedra, etc. - abandonar el terreno de la pura declaración de un enfoque que busca redefinir el espacio público o privado. En la nueva instalación monumental de Buren en el show en París, este ejercicio extremadamente rigurosa se ​​suaviza por el Grand Palais 'dimensión grandiosa. La instalación ocupa la gran nave central y comienza a revelar muchas y evidentes signos de fatiga. La economía de medios, con su fórmula numérica, se vuelve estéril e incluso el reflejo (el reflejo de espejo del espacio) se convierte en un dispositivo visual simplificada. Aquí el catálogo, o más bien la gama de colores, de todas las operaciones con la que ha transformado y rediseñado otros espacios con un éxito incuestionable, no en escena ese mismo prodigiosa puesta en abismo.
    En este blog el 10 de junio de 2011-19 de agosto de 2015

    ResponderEliminar