martes, 29 de marzo de 2016

SATISH GUPTA

¿Cuál es su inspiración detrás de sus creaciones?
Mi inspiración básica es la vida misma y sólo la maravilla que estamos vivos. Se ha tardado millones de años la naturaleza, para llevarnos a esta forma y creo que esto en sí es un milagro y la maravilla. Así que cualquier cosa en la naturaleza que mantiene en movimiento me inspira mucho. Todas mis creaciones están inspiradas en la naturaleza y la vida.
¿Cuál es su fascinación con la filosofía Zen y cuál es su idea detrás del Espacio Zen mostrar?
Zen para mí no es sólo la filosofía a pesar de que durante muchos años he estado influenciado por el Zen. Su implicación con el vacío, el silencio y la tranquilidad son los principales elementos en mis obras. Me refiero Buda mucho y estoy muy inspirado por toda su vida y sus pensamientos. Pero más que eso Buda es en todos nosotros. Mi libro sobre Zen habla sobre revelaciones y despertar de la mente. Zen es todo sobre la vida en el momento. A través de este programa Zen Space quiero compartir mi experiencia con el tiempo y durante muchos muchos años. Mi viaje ha sido muy ecléctico. No quiero para encarcelar a mí mismo por cierto estilo porque sigo cambiando todo el tiempo.No es algo consciente de que tengo que cambiar, pero, naturalmente, me siento Quiero expresarme de una manera determinada y hago eso.En un momento me siento como Singars entonces mi trabajo se hace más orientado a la Rasa.
Cuéntanos algo acerca de su viaje creativo hasta el momento. ¿Cómo empezó todo hace veinticinco años?
Empecé a pintar el mar, las nubes y la luna y luego llegué a un punto en el que estaba quitando cosas de mi trabajo. Todo lo que no era necesario, me estaba quitando a cabo. Era la deconstrucción de una manera hasta que llegué al círculo del zen vacía. Había sólo un sunya .Esta fue una experiencia tremenda. Todas las mañanas me solía meditar y con mi tinta y pincel acabo de hacer los círculos. Debo haber hecho algo así como cinco mil veces a lo largo de los años. Yo quería conseguir que la energía y tiene que venir de toda su vida. Se tiene que expresar en el que un solo golpe y yo no estaba recibiendo la misma. Era el espíritu y la vida, que yo estaba buscando. Si esto no está respirando o palpitante - no tiene ningún uso. Después de eso me fui a monasterios para buscar una inspiración que era casi veinte años atrás. Me encontré con la naturaleza muy fascinante y me sentí que estaba en el centro del círculo del zen. Ese momento fue un punto de inflexión en mi vida. En el monasterio Me hizo gracia con los monjes que cantaban loto Sutra se sientan en filas. En el centro había gran imagen de Buda y en la pared había miles de imágenes de Buda. Esa fue una revelación. No me di cuenta de que el vacío puede ser visto como plenitud. Esa fue una gran realización en mi vida. Después de eso fui a desertar a pintar y me encontré con un tipo llamado Qasim y lo pinté de casi trece años más el postre. Fui figurativa con la serie desierto y he hecho un poco alrededor de 300 series desierto en 'Los ojos de los Thar' colección. Después de que pinté serie de Transformación.
Cuéntanos algo acerca de su relación con el Buda? ¿Cómo se ha desempeñado un papel importante en su vida?
Buda para mí no es sólo el budismo. No es el Dios que se ve pintado allí. Es el Buda dentro de todos nosotros. Es la presencia de lo divino en nosotros. Para mí eso es Buda. En la forma física encuentro su imagen muy hermosa e inspiradora. En el Espacio Zen mostrar el "Buda dentro ', que es mi escultura más grande, está en exhibición. Yo estaba en Sri Lanka durante el tiempo de tsunami y fui a las cuevas por allí y vi Buda pintadas sobre las paredes junto con algunas esculturas de Buda sentado. Así que esto me ha llevado todos estos años para inmortalizar esa experiencia y para llegar a un homenaje al tsunami y la conexión con Buda. Esto es todo acerca de la naturaleza - la creación y la destrucción de los elementos como el aire, el fuego y el agua. Se trata de ser consciente sobre el universo y la naturaleza regalado a nosotros por Dios. Para mí cada momento es una meditación y allí conectar con Buda.
Cuéntanos algo acerca de la escultura de Garuda gigantesca. Lo que realmente se habla de?
Una forma elegante de Garuda aerodinámica 'Surrender' hecho en cobre con pátina, acero inoxidable con acabado de espejo de oro y mide 12 x 16 x 9 pies para entender la magnitud de su perspectiva. A pesar de su tamaño, esta escultura muestra una sugerencia de la ligereza, la posibilidad de que el vuelo es más real de lo imaginado. Durante los últimos años he creado muchas grandes esculturas que tuvo una gran cantidad de mi tiempo - el de 12 pies de alto Surya en el aeropuerto de Delhi, la Devi, la monumental Vishnu, y la reciente de dos toneladas de Garuda volando por las nubes esculpidas.
¿Cuál es su relación con la mitología de la India?
Para mí la mitología es la conexión con Lord Vishnu, Shiva y Devi. Vishnu representa la supernova, cada vez más amplio con la energía que fluye hacia fuera, mientras que Shiva representa el agujero negro en el centro de la galaxia absorber el flujo constante, la contratación y la coalescencia hasta que se evapora y, finalmente, estalla en una supernova escupiendo tremenda energía de nuevo. La figura erguida de Hanuman con las manos juntas sobre tela roja se describe por un marco de cobre con figuras en miniatura de Hanuman talladas en ella.Este es mi conexión con Hanuman Señor. La energía de Vishnu, Shiva y Brahma se manifiesta como el Shakti de las tres diosas Laxmi, Durga y Saraswati o colectivamente como el Devi. Si nota que mi relación con la mitología y las inspiraciones son visibles en las cabezas de cobre de la Devi, Shiva o incluso Vishnu ya pesar de ser sacado de la mitología hindú sin problemas trascender la religión y las fronteras regionales.
Sigue a @ ARTINFOIndia

1 comentario:

  1. Gupta de duda pintado características humanas, sino que ha tratado la forma humana como un paisaje. Los contornos de su pueblo del desierto son tan idealizada como las del desierto. Según él: "Se puede crear una obra abstracta con el cuerpo humano."
    Él podría haber disparado en el reino de los foto-pinturas o de lo real hiper. Y lo peor, lo exótico - apuntes de viaje en tierras extrañas. De hecho, una comparación más justa sería con el cine - los lienzos se ven como momentos congelados de tiempo idealizado. "Mis nubes que se mueven a través de las ventanas tienen esa calidad secuencial."
    El problema con el trabajo de Gupta es que es muy fácil de gustar. Agradables, etéreo, a veces, incluso mística, que es el arte que se sienta bien en un hogar. Por lo tanto, es probable que uno se deje llevar por la estética, de todos esos momentos reflejados en y luego grabadas en la tranquilidad.
    En términos de estética, Gupta puede haber alcanzado su punto máximo de las clases. Pero en términos de experiencia, la profundidad, la verdad emocional, que todavía tiene algunos voyaging hacer. La resonancia no se encuentra.
    Es todo tan bonito, de hecho, que uno puede perderse fácilmente en esas largas horas de experimentación (7.000 grabados antes de que él se mueve a la lona) y minucioso trabajo - técnica de Gupta tapasya para aprender la gramática y el lenguaje de la obra.
    En efecto, estas no son las pinturas ordinarias, pero grabados en la lona, ​​y probablemente uno de los grabados más grande jamás: algunos son de 6 pies por 4 pies.
    Ellos siempre dijeron que el desierto de Rajasthan fue invadiendo Delhi. Bueno, es finalmente aquí. espectáculo de Gupta había algo entre una exposición y un acontecimiento. La galería se ha convertido en un poco de Rajasthan. "Si esto hubiera sido Nueva York, habría estado en los titulares".
    Bueno, Gupta puede no haber llegado a los titulares. Pero el pintor formado en París ha definitivamente golpear el punto vulnerable de los compradores de arte. Con un precio entre Rs 75.000 y Rs 3,50,000, casi toda la exposición se agotó en los primeros días. Y los amantes del arte volvían a quedarse una y saborear su trabajo, lo que obviamente ha tocado la fibra sensible.
    indiatoday.today.in

    ResponderEliminar