martes, 10 de noviembre de 2015

OCÉANO DE ARCHIVO: NUEVA FOTOGRAFÍA 2015

Una fotografía del británico David Stewart en la que aparecen cinco jóvenes recién licenciadas recibió hoy el prestigioso premio de retratos Taylor Wessing, que entrega la National Portrait Gallery de Londres.
El jurado otorgó a Stewart las 12.000 libras (16.320 euros) con las que está dotado el galardón por una imagen en la que aparecen su hija y cuatro de sus amigas sentadas frente a una mesa, cada una de ellas con un suéter de distinto color.
davidstewww.artfilm.com

3 comentarios:

  1. El Museo de Arte de Nueva York (MoMA) presentó hoy la exposición "Ocean of Images", a propósito del trigésimo aniversario de la serie de Nueva Fotografía que expone a artistas emergentes.

    La exposición se sumerge en el océano de los efectos que ha causado el internet en la creación de imágenes. Entonces, se presentan no solamente fotografías, sino imágenes que han sido creadas digitalmente y en estudios usando vídeos y fotografías.

    "La génesis de esta presentación nació de nuestro interés en el grupo artistas que puede ser llamado la generación postinternet", dijo hoy a los periodistas Roxana Marcoci, una de las comisarias de esta exposición.

    Una de las imágenes más cautivadoras muestra a la ganadora del festival de Eurovisión 2014, la "mujer barbuda" Conchita Wurst. Titulada "Positive Ambiguity" (ambigüedad positiva), la imagen muestra a la cantante con un vestido blanco y fondo de color azul.

    Lo que transmite esta imagen, generada digitalmente por el colectivo de arte neoyorquino DIS, es "interrogar las convenciones contemporáneas que crean imágenes en una cultura de máxima circulación y sobre producción", según los compositores.

    Al mostrar una imagen tan conocida como la de Wurst, generada de forma digital, cuestiona lo que internet puede lograr en una era donde abundan la violación de los derechos de autor y la piratería.

    "Es una alusión a internet como lugar de piratería, como una red de información e intercambios", dice Marcoci.

    Para la exposición, los comisarios encargados del MoMA escogieron cerca de 80 imágenes de 19 artistas internacionales. Lo esencial era representar fotografías digitales, quietas y en movimiento.

    "Ahora tenemos un enfoque diferente a cómo observamos una imagen", señala Marcoci, refiriéndose a los cambios que ha traído el internet al arte en general.

    "Además, como muestra la exposición, las imágenes análogas y digitales pueden coexistir para traer un entendimiento sobre la realidad que la fotografía se enfrenta hoy", agregó.

    Así, la temática de las imágenes no es constante, la exposición encuentra un punto común en cómo operan los artistas en una era digital.

    "Las imágenes no solo tienen la capacidad de duplicar o de representar. Con ellas se puede crear una nueva realidad", afirmó Marcoci.

    El MoMA albergará esta exposición desde el 7 de noviembre hasta el 20 de marzo de 2016.vidaslatinasd.com

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  2. David Stewart (nacido en 1958 en Lancaster) es un fotógrafo y director británico, [1] que trabajan en la publicidad y la fotografía artística. Él es conocido por sus surrealistas ya menudo humorísticas de gran formato retratos.

    Stewart comenzó su carrera fotografiando a turistas en el paseo marítimo de Morecambe y bandas de punk, entre ellos The Clash y The Ramones, que se presentaron en lugares locales. Después de estudiar fotografía en Blackpool y Fylde College, Stewart se mudó a Londres en 1981, asistiendo durante tres años antes de la creación de su propio estudio. Desde entonces se ha convertido en uno de los más buscados después de los fotógrafos en el Reino Unido dividiendo su tiempo trabajando en proyectos personales y comisiones de publicidad.

    Su primera colección de la col, [2] un homenaje surrealista a la verdura tan denostada, estuvo acompañado de un cortometraje que fue nominado a un BAFTA en 1995. Fogeys, [3] publicado en 2001, compuesto por "kitsch, fotografías de caricatura de las personas de edad que crecen vergonzosamente, "si el zoom cuesta abajo en un kart o descansando en una piscina infantil con forma de ataúd. Fogeys también ganó un premio de plata en el Club de Directores de Arte de Nueva York.

    El trabajo de Stewart ha sido expuesta en la National Portrait Gallery como parte del retrato fotográfico Premio varias veces, con su 2007 de entrada, "Alice & Fish", con sus 14 años de edad, hija, preseleccionado para el premio general. [4]

    En 2009 el último libro de Stewart, tres veces Retiradas, [5] fue publicado por Browns ediciones. En una entrevista con Creative Review en el evento de lanzamiento Browns Nick Jones explicó la motivación de Stewart para el proyecto. "David vino a nosotros con la idea de un libro sobre las relaciones, no sólo familiar, sino también aquellos tenues que tenemos con la gente que hemos conocido a través de otra persona o de las personas que están interconectados a través de una persona, en este caso, David Stewart. Algunas de las imágenes también comentar en nuestras relaciones con las sociedades o grupos. [6] "El lanzamiento en sí también fue poco ortodoxa como Creative Review informó" Cuatro imágenes fueron representados por un caballo Clydesdale llamado Buster, cinco chicas adolescentes descontentos, que no sólo recrean el disparo del libro, sino que también ayudó a vender copias del libro en la noche, dos leñadores que realizaron las habilidades de cortar de madera, y una furgoneta de chips que proporcionó comida para la noche. [6] En 2013 adolescente pre-ocupación, adolescente Pre- ocupación fue publicado por Browns ediciones. [7] Stewart dice que "estoy presentando mis observaciones de ciertos aspectos de la vida adolescente desde el exterior. Los adolescentes en las fotos piensan que apenas están con sus vidas normales, pero cuando fotografiados ciertas cosas se hacen más visibles. A veces puede venir a través como un lugar bastante oscuro para ser, pero hay un humor británico subyacente a las imágenes que se encuentran en los detalles. Es poco lo que es gratuita acerca de las imágenes y la naturaleza sin expresión de las expresiones de los asistentes permite que el espectador tiene su propia interpretación ". El cortometraje callejero también fue lanzado en 2013, wikipedia.org

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  3. ¿Cómo fue su tiempo de crecer como un niño y adolescente en Lancaster influyen en su trabajo?
    Crecer en el norte de Inglaterra, sin duda le da una visión diferente de la vida y tal vez esto es lo que me hace ver las cosas con el sentido del humor. La gente del Norte son muy divertido y directo al grano. Hay un elemento de decir las cosas como son.

    Usted comenzó a fotografiar grupos de rock famosos, que para algunos fotógrafos es un tema que se pegan por toda su carrera. ¿Qué te hizo decidir dejar de fotografiar a la gente en la industria de la música?
    La banda fotografía fue lo que me interesó en la fotografía, pero, cuando estaba en la universidad, me di cuenta de que estaba más interesado en la construcción de imágenes a partir de cero que me dio la oportunidad de presentar un pensamiento o punto de vista de mi propia. Lo banda era algo que no podía ser controlada y así, después de un tiempo, se convirtió en rutina.

    ¿Qué camuflaje simboliza para usted?
    Ocultar y tratando de encajar si bien puede haber un mensaje más siniestro.

    Al mirar sus fotos, a veces me debatía entre la risa y sentir muy incómodo. ¿Por qué se utiliza el humor en la representación de escenas muy oscuras?
    Humor actúa como una forma de atraer la atención de la gente y, a continuación, a su vez, les lleva a un pensamiento si se quedan con la imagen lo suficientemente largo. Es como la música que te guste la melodía, pero no eres consciente de las letras están contando una historia más oscura.

    ¿Crees que tus personajes son representativos de la gente real de Inglaterra? ? ¿Son los personajes que parecen amenazante o maliciosa realidad inofensivos o son tus exponer su verdadera naturaleza
    Creo que los personajes representan personas reales - la gente común o situaciones que pueden estar familiarizados con - pero cuando se presenta como la fotografía, el carácter o la situación se vuelve aumentada. Hay un elemento de exponer la verdadera naturaleza de la gente para provocar un pensamiento.

    ¿Me puede decir acerca de la próxima serie de 'Teenage Pre-ocupación? ¿Cómo elegiste a tus súbditos?
    La serie se basa de nuevo en las observaciones que he hecho. Los cambios que la era digital ha creado, especialmente con respecto a los jóvenes, es muy relevante en este momento.

    Los sujetos de 'Teenage Pre-ocupación "son todos elegidos como retratan algo que he notado sobre ser un adolescente en el clima cultural actual. De nuevo, esto se hace más notable cuando se presenta como una pieza de la fotografía.
    concretplayground.com

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