lunes, 2 de noviembre de 2015

BIENALES - ESPECIALES DE UiU

Bitte Bilder anzeigen
Asian Art Biennial, Taiwán: Foto Tour
Bajo curaduría de Iris Shu-Ping Huang, la Bienal reflexiona sobre la agitación e inestabilidad en Asia hoy día y cómo los artistas se compromenten activamente. Hasta el 6 de diciembre 2015, Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán.
Bitte Bilder anzeigen
Sesc_Videobrasil: Artistas Invitados, Proyectos Especiales, Premios
Recorridos fotográficos por el 19 Festival de Arte Contemporáneo Sesc_Videobrasil: Panoramas del Sur. Hasta el 6 de diciembre, el Festival en San Pablo, Brasil, presenta obras de 62 artistas de 27 países.
Bitte Bilder anzeigen
Bitte Bilder anzeigen
MDE15 en Medellín inaugura esta semana
El Encuentro Internacional de Arte de Medellín inaugura el 6 de noviembre 2015. Tema: Historias Locales/Prácticas Globales. Dirección Artística: Nydia Gutiérrez. Equipo curatorial: Fernando Escobar, Tony Evanko, Sharon Lerner, Edi Muka. 59 artistas y grupos de 21 países. 
Bitte Bilder anzeigen
Trienal de Guangzhou & Bienal de Asia
Informaciones y lista de artistas participantes del evento combinado entre la 5a Trienal de Guangzhou y la 1a Bienal de Asia. 11 diciembre 2015 - 10 abril 2016. Tema: Asia Time. Presidente: Luo Yiping. Curadores en jefe: Henk Slager, Zhang Qing. Curadores: Ute Meta Bauer, Kim Hong-Hee, Sarah Wilson, Sun Ge. 
Bitte Bilder anzeigen
Documenta: South as a State of Mind
Anuncio de los nuevos miembros del equipo de Adam Szymczyk. Lanzamiento de la 1a edición d14 de "South as a State of Mind", una revista fundada por Marina Fokidis en Atenas, que publicará 4 ediciones dedicadas a la documenta hasta 2017. 
Bitte Bilder anzeigen
Bienal de Venecia - hasta el 22 de noviembre
Gran Especial de UiU sobre la 56a Exposición Internacional de Arte con amplios tours visuales e informaciones: Exposición Central, Presentaciones Especiales, Pabellones Nacionales en el Arsenale y los Giardini, Recorridos por la ciudad, etc. 
Bitte Bilder anzeigen
Echigo-Tsumari: Obras permanentes
El recorrido fotográfico de UiU ofrece un vistazo de los proyectos artísticos creados este verano durante la Trienal, muchos de los cuales permanecen como obras permanentes en la región de Echigo-Tsumari en Japón.
Arte contemporáneo desde el Mágreb al Medio Oriente, desde Asia Central al sudeste asiático. Publicada por el Instituto de Relaciones Culturales Exteriores de Alemania (ifa) y Universes in Universe - Mundos del Arte. En inglés, alemán y árabe.

Bitte Bilder anzeigen
Basel Abbas & Ruanne Abou-Rahme
Testimonio de los artistas sobre su instalación "The Incidental Insurgents". Con fotos y videos de la Bienal de Sharjah de este año. El dúo ha sido ganador del Premio Abraaj Group 2016. 
Bitte Bilder anzeigen
El Museo Sursock en Beirut
El objetivo de reposicionar al Museo Sursock en el dinámico contexto actual de Beirut, luego de permanecer cerrado durante 8 años. Entrevista con la directora Zeina Arida. Por Laurence Cornet. 
Bitte Bilder anzeigen
Arab Territories en Constantine, Argelia
7 noviembre - 31 diciembre 2015. Palais de la Culture El- Khalifa, Constantine, Argelia. La muestra curada por Nadira Laggoune que reúne a 27 artistas de diferentes países es parte del evento "Constantine capitale de la culture arabe 2015." 
Bitte Bilder anzeigen
Arte Moderno de Teherán a Berlín
El Museo de Arte Contemporáneo de Teherán presentará obras maestras de su importante colección de Arte Occidental junto a obras de artistas iraníes en Berlín, Alemania. 
Oportunidades
Convocatorias actuales, vea Nafas - Oportunidades.



Cordiales saludos,
Gerhard Haupt y Pat Binder



Universes in Universe - Mundos del Arte
universes-in-universe.org

Pat Binder y Dr. Gerhard Haupt 
Heilbronner Str. 3 
D - 10779 Berlin 
info@universes-in-universe.org

1 comentario:

  1. (...) Sursock despertó en sí de un largo letargo. El museo contrató a un nuevo director, la caza furtiva Zeina Arida desde su posición de diecisiete años en la Fundación Imagen árabe, así como un director de exposiciones y programas públicos, Nora Razian de la Tate Modern, y una cabeza de colecciones y archivos, Yasmine Chemali, que había estado trabajando en una de las colecciones más importantes de la fotografía en el Líbano, que pertenece a la familia de Fouad Debbas.

    El museo reabrió sus puertas el 8 de octubre con cuatro nuevas exposiciones dedicado, aunque de maneras muy diferentes-a Beirut. Una multitud ferozmente leales de 3.500 personas, incluyendo artistas, la alta sociedad, los políticos y estrellas del pop se volvió de espera para la apertura. Cientos más han llegado a un simposio sobre el papel de los museos y una lista completa de excursiones a pie, talleres y programas de cine, que en las últimas tres semanas, han estado respirando la vida real en el lugar por primera vez en décadas.

    "Esto es exactamente lo que debería ser un espacio público", Arida me dice, cuando me siento con ella a principios de semana. "Nos impulsa una misión pública, y recibimos fondos públicos, pero estamos funcionar igual que una institución privada", explica. "Es muy emocionante que la gente está empezando a confiar en el museo. Y es importante que ver que Sursock tiene un papel que jugar. Debido a que estamos asistiendo a grandes cambios que se están poniendo en peligro las instituciones que comenzaron en Beirut en los años 90 ".

    Ahora hay cinco veces más espacio en el museo, como antes, en gran parte ocupado por un cavernoso, sala de exposiciones de doble bóveda que ocupa dos plantas bajo rasante. La renovación era necesaria, pero los resultados son extraño y por eso, en esta noche en particular, me siento como Alicia de comer la torta que me hace demasiado grande en las antiguas partes del edificio, y beber la poción que me hace demasiado pequeño en el nuevo.


    Izquierda: CEO, Tony Aishti Salamé. Derecha: Dealer Jonathan Viner con el publicista Noreen Ahmad y director independiente Curadores Internacional Renaud Proch.


    La madriguera del conejo que he caí en, sin embargo, es completamente diferente de cualquier otra cosa en la vida cotidiana de Beirut. Autobuses blancos enormes abarrotan las estrechas calles del barrio que lo rodea. Una multitud de distribuidores overdressed arte, gente de la moda, publicistas y otros parásitos se arremolinaba alrededor del museo. Ellos, obviamente, han venido de lejos y están buscando un poco perdido. Me esfuerzo para entender por qué los propietarios y directores de aparentemente cada galería importante de Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, Londres, París, Milán y Zurich han apresurado en este pequeño, ciudad del tercer mundo que está perpetuamente en problemas y en la actualidad en el medio de una crisis de la basura, al lado de la guerra civil más horripilante del siglo hasta ahora, y que sufren de anemia económica seria y un gobierno totalmente disfuncional, que es, sin embargo, tomando medidas enérgicas contra los manifestantes que, desde hace dos meses, han sido un reto el la ineptitud del Estado.

    Y, sin embargo, el conejo blanco que todos hemos ansiosamente seguimos aquí es, sin duda, o al menos alegóricamente, nada menos que a Tony Salamé, el empresario de la moda al por menor, fundador y CEO de Aishti (un imperio de tiendas por departamentos, spas, de gama alta tiendas, restaurantes, algunas revistas, y más), que se convirtió en un mega-colector en un latido del corazón y ahora es el fenómeno del mundo del arte de nuestro momento.

    Cada otoño, la escena del arte en Beirut hace girar a través de varias semanas de hiperactividad histérica antes de deslizarse en un invierno sombrío. Este año, sin embargo, el inicio de la temporada ha sido especialmente intensa, y el tema de una mayor atención internacional que de costumbre.










    (...)artforum.com

    ResponderEliminar