martes, 18 de agosto de 2015

JEFF KOONS / DISEÑO CONTEMPORÁNEO

alienta el debate entre el diseño contemporánea
y el del pasado
Diamond Pink por jeffs Koons fue colocado temporalmente en de jardín en 2006. Dos metros de altura y está hecho de acero inoxidable, que celebra  y criticar nuestra cultura impulsada por el consumidor En el V&A EN 2006


2 comentarios:


  1. Sra Bo Bardi creado un puñado de obras maestras, incluyendo el Museo de Arte de São Paulo (MASP), y el centro cultural y recreativo SESC Pompeia.

    MASP, que abrió sus puertas en 1968, es una caja de hormigón y cristal llamativa, con el apoyo de dos corchetes rojos masivas, que parece flotar por encima de una plaza central junto arrastre negocio principal de São Paulo, la Avenida Paulista. Sra Bo Bardi lo llamó su "efecto invernadero tropical fijo." Cuando su más famoso colega, Oscar Niemeyer, visitó el edificio en 1987, escribió el arquitecto para decirle que estaba "el mejor y más hermoso museo que he conocido jamás. "

    Otra gran innovación del MASP, diseñado por la Sra Bo Bardi, fue para mostrar brasileña, moderna y europea Viejo Maestro trabaja codo con codo en caballetes de vidrio transparente, en igualdad de condiciones que permiten a los visitantes a navegar en su propio camino a través de la colección. El compositor John Cage, visitar el museo, abrió los brazos y declaró: "Esta es la arquitectura de la libertad."

    SESC Pompeia (1982), que fue construido a partir de la cáscara de ladrillo post-industrial de una fábrica abandonada barril, expresa creencia central de la Sra Bo Bardi en una arquitectura que sirve a las masas sin condescendiente con ellos. Inspirado por reformado Ghirardelli Square de San Francisco, el compuesto incluye una piscina, un teatro, un pub cerveza y salas de exposiciones.

    La casa de cristal moderna São Paulo que ella y su esposo construyó en 1951, la Casa de Vidro, ha suscitado comparaciones con Farnsworth House de Mies van der Rohe (1945-1951) en Plano, Ill., Y la Casa de Cristal de Philip Johnson (1949-50) en New Canaan, Connecticut. Pero mientras que la sala de estar prominente de la Casa de Vidro es un paradigma del modernismo geométrico del siglo 20, sencillas viviendas de la casa evocan un tradicional italiana pensione.
    blogs.wsj.com

    ResponderEliminar
  2. Lina Bo Bardi - Nacida Achillina Bo (Roma - Italia, 5 de diciembre de 1914 — São Paulo - Brasil, 20 de marzo de 1992) fue una arquitecta moderna italo-brasileña.
    Índice [ocultar]
    1 Biografía
    1.1 En Brasil
    2 Su Obra
    3 Enlaces externos
    3.1 Principales Obras Arquitectónicas
    Biografía[editar]
    Lina estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma durante la década de 1930. Tras graduarse se traslada a Milán, donde trabaja para Giò Ponti, editor de la revista Quaderni di Domus, de la cual llegará a ser editora. Ya poseedora de cierta notoriedad, establece su propio estudio. Durante la II Guerra Mundial, enfrenta un período de pocos encargos, y su estudio resultaría destruido en 1943 tras un bombardeo aéreo. Conoce a Bruno Zevi, con quién funda la publicación semanal A Cultura della Vita. Lina, en ese período, participa de la resistencia a la ocupación alemana como miembro del Partido Comunista Italiano tallo
    En Brasil[editar]

    SESC, conocida obra de Lina Bo Bardi.
    En 1946, tras la guerra, se casa con el periodista Pietro Maria Bardi, con el cual deciden emigrar a Brasil, país del cual obtendrá la ciudadanía en 1951.
    En Brasil, Lina expande sus ideas influenciada por una cultura reciente y desbordante, diferente de la situación europea. Junto con Pietro, deciden vivir en Río de Janeiro, encantados con la naturaleza de la ciudad y sus construcciones modernistas, como el actual Edifício Gustavo Capanema, conocido como Ministério da Educação e Cultura, proyectado por Le Corbusier, Oscar Niemeyer, Lucio Costa, Roberto Burle Marx y un grupo de jóvenes arquitectos brasileños. Su marido recibe el encargo de un museo desde São Paulo, ciudad en que establecerán su residencia definitiva.
    Inicia una colección de arte popular brasilero (su principal influencia) y su trabajo adquiere la dimensión del diálogo entre lo Moderno y lo Popular. Lina habla de un espacio para ser construido por el habitar de las personas, un espacio inacabado que seria completado por el uso popular y cotidiano.
    Lina dejó una marca indeleble en su ciudad adoptiva, con su Museo del Arte Popular, el Museo de Arte Moderno de São Paulo y decenas de pequeños proyectos.
    En 1957 comenzó la construcción del MASP (Museo de Arte de São Paulo), que sería recién finalizado en 1962 tras numerosas interrupciones y recibiría grandes elogios de la comunidad arquitectónica internacional.
    Al final de la década de 1970 realizó una de sus obras mas paradigmáticas, el edificio SESC - Pompéia, que se tornó una fuerte referencia para a historia de la arquitectura en la segunda mitad del siglo XX.
    Lina mantuvo una intensa vida cultural hasta el final de su vida, realizando el antiguo sueño de morir trabajando. Activa y con varios proyectos en curso, Lina falleció en 1992.
    Su Obra[editar]
    Además de obras de arquitectura, Lina produjo para teatro, cine, artes plásticas, escenografía, diseño de mobiliario, entre otros. También participó en la curadoria de diversas exposiciones.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar