domingo, 9 de agosto de 2015

ANDY WARHOL GENIO CREATIVO DE LOS AÑOS 60





Artista estadounidense Andy Warhol fue un miembro importante del movimiento Pop Art de los años 1960. Artistas pop utilizan objetos cotidianos e imágenes en su arte. Warhol tomó fotos que encontró en periódicos y revistas, y, a menudo hechas pinturas, grabados o dibujos en los que la misma imagen se repite muchas veces. Por 16 Jackies, utilizó cuatro fotografías que él tomó de Vidarevista. Se multiplica cada cuatro veces, y luego organizó las imágenes en una cuadrícula. Warhol hizo 16 Jackies en respuesta al asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. La mujer representada es Jacqueline Kennedy, la esposa del presidente. Las fotografías superiores e inferiores fueron tomadas momentos antes de la muerte de su marido, y los dos cuadros en el medio fueron tomadas poco después. La muerte y su del presidente afectan a su familia y el país fue ampliamente cubiertos en los programas de noticias de todo el mundo. Las personas estaban pegados a sus televisores durante días, viendo muchas de las mismas escenas una y otra vez mientras esperaban más detalles sobre la tragedia. www.walkerart.org

3 comentarios:

  1. A partir de 1962, Andy Warhol realizó la mayor parte de sus pinturas a través de serigrafía de las fotografías s "ayudantes de arte".obre un fondo pintado. En varios talleres de Nueva York, conocidos como The Factory, se llegó a producir este tipo de trabajos en línea, la que suponía la colaboración de numerosos

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  2. Hay pasajes de la obra de Beckett que pueden ser comparadas con los "ejercicios linguísticos" de las investigaciones de Wittgenstein,y están emparentadas con Warhol,así como los usos del silencio en Webern y en Beckett.
    STEINER G."Lenguaje y silencios Sobre matices y escrupulos"
    En este blog el 26 de marzo de 1010-26 de enero de 2014

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  3. Mucho me interroga la obra de Warhol, voy y vengo con mi pensamiento y en ningún momento pienso, sí, se trata de esta cuestión. No me convence nada, demasiado.
    Leyendo a Masotta, encontré varias cuestiones que me algo me conformaron, ´por ejemplo, no se trata de repeticiones sus serigrafías. Las he recorrido comparándolas y, no se trata de eso, sino de multiplicaciones ( en tanto conjunto de elementos repetidos), funcionan como signo ( algo para alguien), antes que como imagen.
    En una imagen hay una riqueza inagotable de significaciones, mientras que las multiplicaciones de Warhol parece introducirnos en un código elemental, en un sistema mínimo y rudimentario entre signos. Tienen un solo significado: el no sentido.
    Limita y estrecha la capacidad polisémica de la imagen.
    Esta proliferación nos hacen pensar en la producción de objetos en serie, que expresan por lo mismo el miedo a caer en una cultura convertida en naturaleza.
    La cultura tiene reglas, principio básico del que carece la naturaleza.
    El arte contemporáneo, a veces produce este escepticismo en determinados eventos repetidos, como Bienales, Ferias y otras y suele apelarse a las multiplicaciones de Warhol que funcionan como entrada para un proliferación de objetos sin sentido.
    Aunque, repito, el primer acto de cultura lo constituyen las reglas. La multiplicidad de signos apelan, ¿no es en la ambigüedad o en la ambivalencia de los significados eso que la estética encuentra en el interior mismo de la obra de arte?

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