miércoles, 15 de julio de 2015

The Weather Project, by Olafur Eliasson, at Tate Modern.

1 comentario:

  1. Las Instalaciones, tienen, cada vez más, un componente sensorial además del visual.
    El "Proyecto de Clima" del artista danés Olafur Eliasson(1967). Eliasson usó humidificaciones que desprendían azúcar y agua para crear una fina neblina y unas lámparas para crear una luz amarilla, la pieza estaba coronada por un gran espejo en el techo. Los visitantes se solían tumbar en el suelo y mirar hacia arriba para contemplar lo que parecía un gran sol en un día brumoso. (2003-2004)
    Tribune Hall, Tate Modern, Londres
    Reino Unido
    Estas creaciones desobedecían abiertamente la idea de que el arte es algo coleccionable y comerciable, dando cabida a la noción de arte por el arte.
    El assamblage anticipó a la instalación artística como género, como hizo la habitación vacía que Ives Klein(1928-1962) creó para un espectáculo en Paría El vacío, 1958,
    El artista argentino Adríán Villar Rojas, trabaja en esta línea en varias de sus obras. Se pueden consultar en este blog.
    El género de la instalación artística ha evolucionado hasta convertirse en una manifestación artística tridimensional que transforma el espacio de exposición en un entorno envolvente. El artista de Performance Allan Kaprow(1927-2006) creó obras multimedia a las que denominó "ambientes" Su obra más famosa el Patio(1961) en la que llenó un patio entero con neumáticos usados.

    ResponderEliminar