jueves, 21 de agosto de 2014

ED RUSCHA, OOF, 1962/ 1963


Trinity College, Dublin / Folio 29 de los Evangelios de Lindisfarne.

3 comentarios:

  1. En esta pieza, Ruscha toma hábilmente una tontería palabra: "uf", y hace que se comunican en un número de diferentes niveles. Él juega con la calidad onomatopéyico de la palabra, así como su impacto visual. "Uf" es el tipo de palabra que asociamos con los personajes en una tira cómica, que podía pronunciar el sonido gutural mientras que la participación en algún tipo de esfuerzo físico o en reacción a, digamos, un puñetazo en el estómago. A pesar de sus connotaciones de lo físico, sin embargo, "uf" es ejecutado por Ruscha en letras llano, simple, totalmente desapasionados bloque. Como resultado de estas letras, la palabra aparece como un logotipo de un producto que pueda aparecer en una valla publicitaria, exigiendo la atención de los espectadores. La ironía, por supuesto, es que no hay un producto tangible detrás de la señal. Ruscha ha tomado una idea lowbrow de la cultura popular y formalizado en un icónico pintura al óleo de dos metros de altura que se deleita en la exploración del significado de las palabras y los límites del arte.
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  2. Como la mayoría de artistas de éxito, Ruscha le encantaría tener una exposición del museo carrera de remate en Nueva York. Él ha mantenido conversaciones con el Museo Metropolitano (que hizo una retrospectiva Baldessari en 2010), y tanto el Museo de Arte Moderno y el Whitney se dice que están interesados. Nunca mucho de un promotor de sí mismo, Ruscha se contenta con esperar, y seguir haciendo lo que le interesa. El año pasado, se le pidió que armar una exposición compuesta por obras en el Museo Kunsthistorisches, en Viena, cuya colección se detiene en alrededor del año 1800, obtuvo el permiso para traer un poco de material del museo de historia natural en la calle, y cuando me estaba en su estudio me mostró fotografías de sus piedras hallazgos-renales (llamados "bezoares") de animales antiguos, un cuchillo multiusos hizo en 1610, una losa de brillante-azul-aragonita para ir con las pinturas y los dibujos que seleccionó por Brueghel, Bosch, Rubens, Arcimboldo, y otros viejos maestros.

    "Bosch y Brueghel se adelantaron a su tiempo", dijo. "Ellos estaban luchando contra enormes dificultades para hacer declaraciones que pudieran ser vistos como algo pecaminoso. En cuanto a sus imágenes, veo a estos tonos marrones y rojas que parecen evocar la historia y la locura, al mismo tiempo, y quiero felicitarlos por dar este paso hacia la locura. Creo que cada artista quiere hacer una foto que abre las puertas al cielo "título de Ruscha para el show de Viena viene de una línea en la autobiografía de Mark Twain:".. Los Antiguos se robaron todos nuestros grandes ideas " ♦newyorker.com-este párrafo es la última parte de un extenso artículo sobre su vida y obra. Sus orígenes están en Irlanda, Escocia, y se llega a entender esta vinculación de su obra con los Evangelios de Lindisfarne, el citado folio 29 de San Mateo, que se pregunta Dónde trazamos la línea entre la palabra y la imagen?

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  3. Los Evangelios de Lindisfarne es un manuscrito iluminado en latín que contiene los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.



    Folio 27r de los Evangelios de Lindisfarne con el incipit del Evangelio de Mateo
    El manuscrito se creó en Lindisfarne, en el condado de Northumberland en Inglaterra, a finales del siglo VII o principios del siglo VIII. Está considerado uno de los mejores ejemplos del arte religioso en Inglaterra, un estilo que combina características del arte anglosajón y del celta.

    Se cree que los Evangelios de Lindisfarne son obra de un monje de nombre Eadfrith, que se convirtió en obispo de Lindisfarne en el año 698 y que murió en el 721. Los estudios actuales indican que se escribieron alrededor del año 715, en honor de San Cuthbert.

    Los evangelios están escritos en caligrafía insular y ricamente ilustrados. La cubierta original era de piel muy fina y estaba decorada con joyas y metales. La cubierta se realizó en el siglo VIII. Durante los ataques vikingos a Lindisfarne se perdió y fue reemplazada en 1852.

    En el siglo XVII, sir Robert Cotton compró los evangelios a Robert Bowyer. La Biblioteca Cotton se trasladó al Museo Británico en el siglo XVIII y de ahí pasó a la Biblioteca británica en Londres.

    Una campaña en el noroeste de Inglaterra reclama que los Evangelios de Lindisfarne sean retornados a su lugar de origen.

    es.wikipedia.org

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