miércoles, 9 de abril de 2014

ANNI ALBERS /ALEMANIA, 1899- ESTADOS UNIDOS, 1994

Textiles


Diseño para una alfombra de Esmirna, Anni Albers, 1925- Es la figura del medio

El Museo de Arte Moderno , el MoMA Highlights, Nueva York: El Museo de Arte Moderno , revisado 2004 , originalmente publicada 1999 , p . 125
Albers fue uno de los estudiantes más estimados del taller de tejido en la Bauhaus , que asistió 1920-1922 antes de enseñar allí a sí misma hasta 1929. A menudo comienza sus proyectos de tejer con bocetos de diseño, como el dibujo de una alfombra. En este estudio , exploró el tema de la construcción horizontal-vertical utilizando color, forma , proporción y ritmo. El diseño revela su admiración por la obra del pintor Paul Klee , quien también enseñó en la Bauhaus.
Del taller de tejido que más tarde comentó: ". Técnica fue adquirido , ya que se necesita y como base para futuros intentos sin la carga de las consideraciones prácticas , esta obra con materiales produce resultados sorprendentes , textiles en huelga en su novedad , su plenitud de color y textura , y que poseen a menudo una belleza bastante bárbara " .
Albers utiliza textiles como su medio artístico principal de casi cuarenta años , experimentando directamente con materiales innovadores y la creación de prototipos para la producción industrial. Ella se convirtió en tan aclamado por sus actividades como profesor y escritor en el diseño y el tejido como por sus diseños textiles . Albers continuó explorando las relaciones de color y la línea más notablemente después de 1963 , cuando su interés se desplazó al grabado .
www.moma.org

1 comentario:

  1. Anni Albers , artista textil líder del siglo 20 , murió ayer en su casa en Orange, Connecticut, cerca de New Haven. Ella era la viuda del artista abstracto Josef Albers y los 94 años de edad.

    Mrs. Albers se curó de un linfoma hace 20 años y murió de viejo , dijo el doctor Samuel Bobrow , su médico.

    " Desde sus primeros días como estudiante y maestro de la Bauhaus en los años 1920 , Anni Albers fue un explorador y la forma que da en el sector textil ", dijo Jack Lenor Larsen, el diseñador neoyorquino y textil productor . " Y en Estados Unidos , continuó en su papel como profeta, maestro tejedor y de innovación. " A Weaver Renuente

    Mrs. Albers fue el último sobreviviente profesor en la Bauhaus , la escuela de diseño alemana fundada en Weimar en 1919 , y cerrada por los nazis en 1933. Cuando se matriculó como estudiante en la Bauhaus en 1922 , esperaba a estudiar pintura mural , pero se convirtió en un tejedor de mala gana , cuando no hay otro taller estaba disponible.


     
    Después de que ella recibió su diploma en 1930 , la señora Albers y su marido, a quien había conocido en la Bauhaus y se casó en 1925 , se quedó como maestros , que en el diseño , ella como profesora a tiempo parcial en el sector textil y como el director en funciones del taller de tejido . Cuando la Bauhaus se trasladó a Berlín en 1932 , se trasladaron con él, y Josef Albers continuaron la enseñanza , mientras que la señora Albers trabajó en privado como tejedor .

    En 1933, después de que la Gestapo había cerrado con candado las puertas de la Bauhaus , la señora Albers se reunió el arquitecto Philip Johnson , a continuación, en el Museo de Arte Moderno , de visita en Berlín y le preguntó si ella y su esposo deseaba venir a los Estados Unidos . A su regreso a Nueva York , habló con Edward Warburg, el mecenas , quien estaba ayudando a los fundadores de la Escuela Cerro Negro en Carolina del Norte , una escuela progresiva de las artes. Una exposición individual

    A pesar de que no hablaba Inglés , y no sabían dónde estaba Carolina del Norte, los Alberses fue. De 1933 a 1939, fue profesor asistente de arte en Cerro Negro . En 1949, se convirtió en la primera tejedora de tener una exposición individual en el Museo de Arte Moderno , el museo que posee la mejor colección de sus obras.

    Textiles de la señora Albers reflejan el estilo abstracto en la pintura en sus patrones geométricos y tejidos complejos. Ella utilizó anudar y entrelazar hilos vinculados a enriquecer la textura de sus obras. También diseñó telas para Knoll International. Sus 1.926 diseños para alfombras están siendo producidos por Larsen Carpet. Y los libros de su 1950 , "Sobre Weaving " y " en el diseño ", son considerados una necesidad para los aficionados y estudiantes de diseño .

    Cuando tenía 70 años, la Sra. Albers abandonó el tejido y se convirtió en un grabador, en el que ella era prolífica durante más de una década. Produjo muchas ediciones del Tamarind Litografía Taller y Gemini GEL , ambos de Los Angeles, y Tyler Gráficos de Mount Kisco, NY un cameo

    En sus años 80 , hizo su debut en el cine en 1984 , jugando un papel del camafeo mirando la película sin editar, de Maximilian Schell " Marlene ".

    Nacido en Berlín y nombrado Annelise Fleischmann , ella era la hija de un fabricante de muebles próspero. Mrs. Albers comenzó sus estudios de arte como un dibujo adolescente estudiando y pintura con Martin Brandenburgo, un pintor impresionista . También asistió a la Escuela de Artes Aplicadas de Hamburgo antes de ir a la Bauhaus.

    Le sobreviven su hermano , Hans Farman de Old Greenwich , Connecticut
    www.nytimes.com/1994

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