viernes, 17 de enero de 2014

ALBERTO SAUTÚA (1976) / ELLAS SON TODO LO CONTEMPORÁNEAS QUE QUIERAN SER

VIVENCIAS PLÁSTICAS


Posted: 08 Jan 2014 03:08 AM PST

  •  No hay premisas concernientes a lo que es y viene ahora y a lo que no es y no corresponde o no se ajusta a lo coetáneo. Para el artista cubano SAUTÚA su obra es para siempre, pues no parte de intuiciones y especulaciones sino de bases bien pertrechadas en un imaginario caribeño presidido por estas ninfas que han protagonizado un mundo de vivencias inexpugnable.   


  •  Ellas, tal como están representadas y de acuerdo con los signos que las marcan y las identifican, están sellando el rumbo de una época y de una geografía que confirma orígenes, narraciones y leyendas. 


  •  Ante estas configuraciones plásticas tan bien encajadas, propias de esa isla y de su historia, que son una continuidad de su acervo cultural, de su impronta y culto a la feminidad, pero al mismo tiempo aureoladas con ese hilo de misterio que nos hace ver más allá de ese impacto visual, descubrimos que la pintura sigue simplemente fluyendo y mojándonos. 

Cuando esté un día delante de mi amo,
veré su rostro, miraré en su rostro
hasta borrarlo de él y de mí mismo.
(Antonio Gamoneda)
p style= text-align:center; margin: Opx
goyo-vigil.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. .: ¿Cómo definiría usted su propio estilo artístico y qué razón tienes para esta elección?
    ASF: Digamos Que Hoy en Día Definir ONU Estilo Dentro De Las Artes se des Complicado POCO. Como en TODAS las SUCEDE Manifestaciones Artísticas, Hoy El Mundo es Una gran Mezcla. Ya el mar en la Música, en la danza y en las artes porción Mismo lo Supuesto pasa. Definirse de como expresionista, o paisajista, figurativo, fashionista verdadero submarino, Hoy en Día TODO publicarlo modernismo Que le Llaman, que Que de Como Una Fusión y Una Mezcla de Todos los Movimientos Artísticos Que existencial, y Dentro de la línea de Mi Trabajo, Pues digamos Que lo figurativo CARGADO concentraciones muy simbolismos Personales Propios Mios, Dando la ONU Discurso de Experiencias MIAs Vividas Relacionadas Con Los Sueños del servicio Humano. Mi obra es Buscando DE como la fantasía, los sueños y la ESA utilizando simbología, LA FIGURA Humana mezclo aire Elementos de la Naturaleza, Y ESTE Tipo de la fauna Representaciones. ASF: Digamos que hoy en día es un poco complicado de definir un estilo dentro de las artes. Como sucede en todas las expresiones artísticas, es ahora el mundo también es una gran mezcla. Debe estar en la música, el baile. Incluso ocurre en las artes visuales del mismo curso. Para definir a sí mismos como expresionista, pintor de paisajes, de representación, o surrealista es difícil. Hoy en día, todo el posmodernismo se llama, es como una fusión y una mezcla de todos los movimientos artísticos, que hay. En mi lugar de trabajo, podríamos decir que es objetivamente cierto y con mi propio simbolismo personal, en el que hago un llamamiento a mis experiencias vividas en conjunto con los sueños de la gente. En mi trabajo sobre la fantasía de que se buscan los sueños, que se utiliza este simbolismo, mezclo la figura humana con elementos de la naturaleza, la fauna y este tipo de símbolo.
    H.: Se arriesgaría a darme leer Razones Para No Sentirse Orgulloso de Ser artista? H.: ¿Quieres salir a darme razones por las que no se sentiría orgulloso como artista?
    ASF: No me arriesgaría a Decir Que No Porque Me Siento bién Haciendo Lo Que hago. Pienso Que CUANDO Alguien estafa do Disfruta Trabajo, es UNA PERSONA de Cierto Modo privilegiada. Mi para, Ponerme a pintar no es Una Obligación, que GOCE un, Una forma de liberarme y de Sentirme bién y si Tengo Una ADEMÁS gratificación Por Esto, es reconocido y, y gusta y he aquí sí puedo Llevar un Diferentes Lugares y HACER mostrar mi Creativo , me PUES PARECE Que UNO SE Siente Muy bién estafa ESO. ASF: No me atrevería yo a él porque estoy en lo que me siento cómodo. Yo soy de la opinión de que si usted tiene diversión en el trabajo, uno es entonces de alguna manera una persona privilegiada. Cuando pinto, para mí eso no es un deber, sino una alegría, una forma de liberarme y para hacerme sentir bien y si me voy por ella incluso recompensado y reconocido y la gente como él y yo mi trabajo creativo puede mostrar, entonces creo que puedo sentirme muy bien con él.
    Nunca se Llegado un Estar conforme del aire Mi Trabajo, POR PORQUE Supuesto al final de la ESA es la base de la ONU de Que síguenos Evolucionando y Buscando Nuevas Metas, y porción que Supuesto Una larga garra bién. El artista muere y INCLUSO AUN no es Famoso, Pero heno Que Seguir Buscando Que ESA Conformidad con algun Momento Llegara. Nunca estoy completamente satisfecho con mi trabajo, porque en última instancia es la base para asegurar que usted continúe desarrollados y luego busca nuevas metas, y por supuesto, esto es mucho agarre. El artista puede incluso morir y no ser famoso, pero esta satisfacción hay que mirar más allá, que vendrá un día.
    www.hispanovisión.de

    ResponderEliminar