viernes, 20 de septiembre de 2013

KURT COBAIN, TOM JONES Y A TRAVÉS DEL OJO DE LA CERRADURA/ ADRIÁN VILLAR ROJAS


Kurt Cobain, Tom Jones y A través del ojo de la cerradura - la semana del arte

El líder de Nirvana es resucitado , Tom Jones es acusado y Loyd mejor momento de Grossman en el formulario de instalación - todo en tu arte semanal favorita despachar

Jonathan Jones
Jonathan Jones
theguardian.com , viernes 20 de septiembre 2013 07,53 EDT
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Mira SchendelView imagen más grande
Objeto gráfico 1967 de Mira Schendel , a la Tate Modern . Fotografía: Mira Schendel Estate
Exposición de la semana: Mira Schendel

Uno de los artistas imponentes de la posguerra Brasil , que ayudaron a rehacer el lenguaje de la modernidad en América del Sur después de huir de Europa fascista , Schendel abstracción sesgada y desarmaron la materia de lengua.
• Tate Modern , Londres SE1 , del 25 de septiembre hasta el 19 de enero 2014

Otras exposiciones de esta semana

Ana Mendieta
Esta pionera del arte feminista y el arte del cuerpo dejó un poderoso cuerpo de trabajo cuando shefell a su muerte en 1985 del apartamento que compartía con su marido Carl Andre .
• Hayward Gallery , Londres SE1, del 24 de septiembre al 15 de diciembre

Reflexiones desde la vida dañada
Una exploración del arte y la psicodelia .
• Raven Row , London E1, del 26 de septiembre al 15 de diciembre

Willie Doherty
La historia de los Troubles refleja en imágenes inquietantes .
• City Factory Gallery, Derry BT48 , del 27 de septiembre hasta el 04 de enero 2014

Friedrich Kunath
Psicólogo Raymond Moody y la banda de rock The Moody Blues se yuxtaponen surrealista .
• Modern Art Oxford , Oxford OX1 del 21 de septiembre al 17 de noviembre

Obra maestra de la semana

Montagne Sainte -Victoire , con gran pino aceite Paul Cezanne sobre lienzo 1887Photograph : Courtauld Gallery / Alamy
La Montagne Sainte -Victoire de Paul Cézanne , c1887
La luz de la Provenza es duro y puntiagudo en la revolucionaria paisaje modernista de Cézanne. Calor Sheer ha convertido el aire en una entidad cristalina vibración. Como si estuviéramos escuchando el preludio de Wagner, la tensión aumenta ineludiblemente al contemplar esto todavía pero portentosa vista . Anhelos y temores de Cézanne pertenecen a esta ola de calor de un genio. Es el dios de la montaña , o la muerte , o simplemente una roca ?
• Galería Courtauld , Londres WC2

Imagen de la semana

Frank Lloyd Wright diseño para la casa propone en los diseños de la ex Tyntesfield EstateFrank Lloyd Wright para la casa que ahora se propone en Tyntesfield Springs, al sur de Bristol. Sería la primera vez en el Reino Unido para ser diseñado por el arquitecto americano del siglo 20 . Fotografía: Frank Fundación / SWNS.com / SWNS Lloyd Wright
Lo que hemos aprendido esta semana

Que la última vez Frank Lloyd Wright casa está a punto de ser construido en el lugar más improbable - cerca de Bristol . Y tiene una pista de baile dedicado

¿Por qué un joven artista ha momificado Kurt Cobain

¿Por qué Jack Vettriano es el Tom Jones del arte

Que a través del ojo de la cerradura está de vuelta - en forma de arte !

Eso Richard Serra en la magia negro

Eso Tate ha instalado pantallas interactivas para que pueda convertirse en un crítico y un artista

Que un festival de arquitectura acaba de abrir , donde los edificios están prohibidos www.theguardian.com
Mira Schendel

Cézanne La montaña 
de Saint Victoire

Frank Lloyd Wright

1 comentario:

  1. León Ferrari (Buenos Aires, 1920) y Mira Schendel (Zürich, Suiza, 1919 – Sao Paulo, Brasil, 1988), son dos de los artistas latinoamericanos más significativos del siglo veinte. El alfabeto enfurecido: León Ferrari y Mira Schendel es la primera muestra retrospectiva de sus obras en España. Sin haberse conocido, trabajaron en Argentina y Brasil respectivamente, tanto Ferrari como Schendel coinciden en su obra en privilegiar la presencia del lenguaje como materia visual y como contenido. A diferencia de los artistas conceptuales, centrados en el protagonismo ideal del lenguaje, Ferrari y Schendel no utilizan el lenguaje en sus obras para producir arte como una idea, sino para manifestar su específica materialidad, utilizándolo como un medio físico que puede ser moldeado y esculpido.

    Ferrari, ha abordado a lo largo de su carrera un amplio repertorio de medios artísticos, desde la escultura, el dibujo, la pintura, el grabado hasta el sonido y el cine. Durante una etapa en Italia en los años cincuenta, produjo esculturas en cerámica estilísticamente vinculadas a la Abstracción europea de aquel tiempo. De retorno a la Argentina comenzó una significativa producción de esculturas de alambre antes de producir sus obras sobre papel. En ellas las formas orgánicas y gestuales unas veces parecen abstracciones y otras aproximaciones a alfabetos legibles o indescifrables. Más adelante, convencido de que el artista debe comprometerse éticamente Ferrari combina sus intereses formales vanguardistas con un tipo de arte de denuncia política.

    Nacida en Zurich, Schendel se trasladó junto a su familia a Italia siendo aún niña, para emigrar finalmente a Brasil al final de la Segunda Guerra Mundial. Allí comienza su producción artística, iniciándose como ceramista y luego como pintora. A principios de los años sesenta, Schendel produce un volumen considerable de obras sobre papel aplicando técnicas inéditas, en las que se manifiesta su interés por el gesto escrito y su búsqueda de la transparencia dentro de la materia. A fines de la década crea obra tridimensional, utilizando el papel como soporte para esculturas abstractas de formas abigarradas y produce complejas acumulaciones de signos y escrituras entre soportes de acrílico transparente. Hasta su muerte en 1988, Schendel mantuvo una sensibilidad hacia la dimensión ética del arte, concibiéndolo como una de las más radicales expresiones de la condición humana.

    La exposición ofrece una nueva interpretación de las construcciones visuales del lenguaje que llevaron a cabo estos dos artistas y un análisis de los vínculos y los enfrentamientos que existen entre el arte visual, la palabra y el mundo social.museo.reinasofia.es

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