martes, 22 de mayo de 2012

ALBERTO DURERO-OBRAS CÉLEBRES

El caballero, la muerte y el diablo 1513

Alberto Durero-Sus obras  célebres

Autorretrato de Durero (Louvre)

Albrecht-self.jpg
Autorretrato
(Selbstportait)
Alberto Durero, 1493
Óleo sobre tela encolada • Renacimiento
56,5 cm × 44,5 cm
Museo del Louvre, ParísFlag of France.svg Francia
Este Autorretrato (en alemánSelbstportait) es una de las obras más conocidas del pintor alemán Alberto Durero (Albrecht Dürer). Es un óleo sobre tela encolada, pintado en 1493. Mide 56,5 cm de alto y 44,5 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo del Louvre de París. También es conocido como Autorretrato con flor de cardo.es.wikipedia.org
Se encuentra en el ala Richelieu en la segunda planta. Es la obra que relato en el comentario "Retrato del artista con un cardo". Me había confundido con el Autorretrato que se encuentra en el Museo del Prado que tan bien se relata en el vídeo.

3 comentarios:

  1. El caballero, la muerte y el diablo 1513
    Esta obra muestra todo el detalle y la intensidad que conseguía Durero en sus grabados. Las diferentes texturas de la armadura, el costado del caballo, el pelo del perro y el paisaje dan a la obra vitalidad y profundidad. Las expresiones de todos los personajes, incluido el caballo y el perro, enfatizan los mensajes simbólicos de la imagen.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Durero ha sido aclamado como el más grande de los artistas alemanes. Su influencia ha sido profunda, no sólo en sus contemporáneos y seguidores del siglo XVI, sino incluso hasta el presente.
    Era hijo de un alfarero húngaro que había enseñado en los Países Bajos y se había establecido en Nuremberg, donde nació Albrecht.
    Durero estaba fascinado con Italia, durante su segunda visita a Venecia, escribió en una carta su negativa a volver a Nuremberg: "Aquí soy un señor, en casa soy un parásito".
    En este punto me identifico, en el sentido de la conmoción que sentí, en mi primer viaje a Italia. Repetía: "Acá está la cuna del arte". Ya resultaba molesta. Me imagino a un artista, lo que le produce. En este caso Durero, no escapó al influjo. El consideraba el arte como noble y como una inspiración divina. De esta forma quiere ser visto: como un joven noble aristocrático.
    Esta obra la encontré en forma sorpresiva al ingresar a un recinto pequeño, a la izquierda; en el Louvre, sus ojos seducen inmediatamente. Hay un grado de duda en su mirada y la forma en que sujeta los guantes con las manos. El paisaje que se observa es de Venecia. Durero utilizó una combinación de retrato y paisaje en algunos de sus otros retratos. Es muy completo el informe
    que miramos y escuchamos en el vídeo; no sabía, ni reparé demasiado la ele la estructura compositiva y en ele muy italiana, construyendo ese afuera típico del Renacimiento Italiano. Mirada que construye una complejidad muy atractiva.

    ResponderEliminar
  3. El primer autorretrato de Albrecht DÜreralemán, 1471-1528) grabador y pintor del Renacimiento alemán, presenta el artist de los espejos.a a los 22 años. Tiene en la mano derecha una rama de cardo borriquero (especie de cardo), para unos símbolos de la fidelidad conyugal, para otros alusión a la pasión de Cristo.
    En la Edad Media, los autorretratos se multiplicaron gracias a la difusión

    ResponderEliminar