martes, 6 de diciembre de 2011

TATE SHOTS:PREMIO TURNER 2011

TATE SHOTS: Premio Turner 2011: Martin Boyce

Casi todo mi trabajo desde 2005 parte de los árboles de concreto de 1925, obra de Joel y Jan Martel.
Estas estructuras de concreto casi cubistas, constructivistas, yo estaba completamente fascinado con ellas.
Con esa base, desarrollé una serie de formas y diseños que se repetían en forma de patrones.
Una de las cosas que primero imaginé fueron las hojas de esos árboles. Si los árboles son de concreto, cómo serían sus hojas? y en el otoño? habría hojas de concreto cayendo desde ellos?
El teléfono público, es bifuncional, ya que este tipo de teléfonos están desapareciendo, siendo reemplazados por privados.
Rejillas de ventilación: de las que van en la pared, es algo muy constructivista, ahora de diseño.
Mientras miraba los árboles y desarrollaba este patrón repetido, lentamente empecé a ver el alfabeto, asi que los árboles se convirtieron en este bosque alfabético, y el lenguaje que surge de esto me parece algo sumamente excitante.
Creo que las esculturas, intalaciones, son fragmentos. Representan a la memoria, que no es lineal, aparece una persona, un lugar, algunos objetos, olores, creo que la instalación funciona en ese sentido. Tenés las lámparas, una mesa de biblioteca, objetos que necesariamente no vienen juntos, pero esculturalmente, es la unión de esas dos cosas lo que construye a la memoria.
En todo el proceso traté de identificar algunos de los objetos, alguna de las fuentes que quería traer al trabajo. Quería transmitir también cosas que pasan como problemas de comunicación, el clima, el miedo que se siente al hacerlo, aunque yo supiese que tenía que hacerlo.

Traducción:juanco9652@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario