lunes, 19 de diciembre de 2011

ESCULTURAS DE ALMANDRADE

Las esculturas de ALMANDRADE


Cada una de las piezas se componen de dos placas incrustadas que se colocan directamente en el suelo. Las placas se cortan y piezas de fundición y no emplean clavos, pegamento o enmiendas.


Para trazar un paralelo en las piezas de arte contemporáneo con estos objetos de otros artistas, sería interesante que decir la Almandrade esculturas mantener una cierta identidad con los de Franz Weissman y Amilcar de Castro. Constructivismo, la economía de materiales y la elección de los colores son conceptos simples en la obra de tres artistas. Sin embargo, hay elementos de distinción. Franz Weissman y Amilcar de Castro el uso de soldadura o de flexión en la fabricación de sus objetos.


Almandrade procedimiento de montaje utiliza como un ataque directo, donde los planes de madera laminada interrelacionados y se refuerzan mutuamente.


El hecho de que no hay flexión de las piezas en Almandrade es un índice importante para el análisis de su obra. Almandrade intencionalmente mantiene a una distancia desde el barroco, el expresionismo y otras tendencias sexy del tipo se repiten con frecuencia en el arte de la Bahía y Brasil.


El barroco tiene muchas tentaciones. El pliegue que el infinito es un dispositivo que va más allá de su propio estilo barroco y su área de distribución histórica (ver Deleuze en La Doble Leibniz y el barroco). Con la tapa, la escultura adquiere una vibración especial, que se extiende la arquitectura y llega a espacios cada vez más amplio. Se trata de una ilusión óptica de que realmente se abre un campo de significados.


Las piezas no tienen Almandrade flexión, evitando su ilusionismo. El doble cambio en la escultura permite un plan de continuidad sin fisuras. La mirada que se apoderó de un plan para aceptar el doble cambio de dirección y se invitó a ir hasta que un resbalón en otro redil. La curvatura causa una decepción que seduce a un lado, en el otro distrae al espectador. Se puede decir también que la ambivalencia de las veces a lo largo de una espiral que le deseo a la melancolía. Al suprimir la flexión Almandrade parece estar tratando de evitar la propagación intelectual y el efecto de superficie.


Curiosamente, en los retablos barrocos de Brasil, sin embargo, las piezas de madera que contenía los pliegues y las curvas de las superficies decoradas fueron montados con accesorios. Los soportes tenía que ser perfecto en su geometría. El barroco se volvieron contra sus bases de la técnica constructiva del conjunto.Ensamble significado en el diccionario de la arquitectura y la ornamentación, juntos, juntos, a encajar las piezas de diferentes materiales. Un glosario del barroco aporta un documento de referencia, con fecha de 1771, para la construcción de una iglesia en Sabara, un "indumento" de piedras, hierro y plomo.


Los elementos reunidos en los retablos de las iglesias barrocas de madera iban a ser ensambladas, es decir, incrustada en el otro, sin necesidad de recurrir a las uñas o los collages.


En este sentido Almandrade contiene partes de un aire clásico que se puede decir, continúa hasta hoy, con energía, el mundo material de bellas artes. Este trabajo parece estar respondiendo a la pregunta fundamental, que garantiza la expansión infinita de expresión (el arte, la imaginación, pliegues) en comparación con el transportista finito (madera, hierro, piedra)? ¿Qué es el marco constructivo, ¿cuáles son los accesorios y articulaciones que permiten la ejecución de una obra?


Francisco Antonio Zorzi
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Bibliografía
Avila, Alfonso et. Al barroco Glosario de arquitectura y ornamentación

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