lunes, 5 de diciembre de 2011

ASSASSINS CRRED:LA HERMANDAD-LA DASAPARICIÓN DE DA VINCI

ANALISIS: Assassins Creed: La Hermandad – La Desaparición de Da Vinci



Debo reconocer que después de la polémica y criticada estrategia de Ubisoft con los DLC’s del anterior Assassin’s Creed II, sacando descaradamente del juego dos capítulos para venderlos posteriormente, no tenía muchas expectativas en este primer contenido descargable de pago para La Hermandad. Los aparecidos hasta ahora han sido completamente gratuitos (mapas para el modo multijugador y unas misiones deCopérnico para usuarios de PS3), una actitud que es de agradecer y que se aprecia claramente arrepentimiento por parte de Ubisoft respecto la citada estrategia errónea con su anterior título.
Assassins Creed La Hermandad La Desaparicion de Da Vinci
Este DLC llamado La Desaparición de Da Vinci nos ofrece ocho misiones a añadir a la excelente campaña que, al margen de poder controlar un poco más a Ezio, es importante para el porvenir de la historia principal, que no es otra que la que envuelve a Desmond Miles (hay que prestar atención a los diálogos que ocurren en el Ánimus). Por ello, se antoja muy recomendable jugarlo, además de incorporar algún personaje nuevo, nuevas tareas por hacer y buenas dosis de diversión y calidad (no como los DLC’s de ACII donde se apreciaba un trabajo poco pulido), aunque la trama no está tan elaborada y poco aprovechada.
Ubicada cronológicamente antes de la última secuencia, raptan al gran Leonardo Da Vinci y Ezio debe salir al rescate. Para ello debe conocer su ubicación, escondida en unas obras que le fueron robadas a nuestro protagonista en el ataque a Villa Auditore. Por el camino nos encontraremos con personajes conocidos como Lucrecia de Borgia, con quien viviremos un fascinante momento, o el propio Leonardo (en quien se basan estas misiones), junto con otros nuevos como Salai, el ayudante de Leonardo. Deberemos realizar las habituales tareas de asesinato, persecuciones, peleas, infiltración y algún puzle, típicas del juego, aunque hay que destacar que en esta ocasión se ha incrementado ligeramente la dificultad, algo que es de agradecer.
Assassins Creed La Hermandad La Desaparicion de Da Vinci
También se han añadido un par de localizaciones nuevas, como una pequeña zona en el mapa y una nueva cripta (con un elemento más plataformero, parecido a Prince of Persia), y diez logros/trofeos para este modo individual (algo que sin duda, los caza trofeos apreciarán), algunos de ellos no relacionados con las nuevas misiones y de un tono humorístico, como robar cinco caballos sin bajarnos de la montura o matar a dos guardias desde un paracaídas.
El apartado multijugador también se ha visto mejorado con cuatro nuevos personajes (la Dama Rojael Caballeroel Marqués y el Paria), dos nuevos modos de juego y un mapa inédito. El primero de estos modos es Asesinato, una variante del clásico “Se Busca” con la particularidad que deberemos averiguar nuestra víctima nosotros mismos (pues no se nos indica). El segundo modo, Escolta, enfrenta a dos equipos de cuatro integrantes que deben escoltar o asesinar (dependiendo del bando) a un personaje determinado que va de un punto de control a otro.
Assassins Creed La Hermandad La Desaparicion de Da Vinci
El mapa nuevo es la Alhambrada granadina, ubicado en el barrio de Albaicín(Granada-España), y es exclusivo para el modo Multijugador. Una pena no poder disfrutar de él en la campaña, ya que se trata de un escenario realmente precioso y muy bien trabajado a nivel artístico, con varios niveles de altura donde se combina muy acertadamente escenarios exteriores con interiores.
Assassins Creed: La Hermandad La Desaparición de Da Vinci
Lo mejor:
  • Nuevas misiones para el modo de un jugador y nuevos modos para el multi
  • Los guiños y referencias a la historia de Leonardo Da Vinci, como su descontento con la sonrisa de La Gioconda o el personaje secundario Salai
  • El buen trabajo con las nuevas ubicaciones, sobretodo el escenario la Alhambra granadina, de una brillantez artística exquisita
Lo peor:
  • Escasa duración para el modo campaña, queremos más
  • Una pena que la Alhambra granadina solo esté disponible para el modo multijugador, hubiera podido dar mucho juego a la historia principal

Conclusión

En definitiva, un par de horitas a añadir para el modo de un jugador, importantes si quieres seguir la historia principal de Desmond, que sin duda agradecerán todos los fans de la saga pero que se quedarán con ganas de mucho más (ya que dos horas se antojan algo cortas); y nuevas opciones para el apartado multijugador, que se ha convertido en la obsesión de Ubisoft (y no es para menos viendo lo divertido que resulta).
Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que este es el mejor contenido descargable de esta maravillosa saga, un DLC muy completo y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. La orientación de los video juegos,con propósitos artísticos,no sólo se han convertido en una forma de ocio,sino además en una importante expresión cultural.
    Vuk Cosic acuñó el término net-art y la prestigiosa exposición de arte contemporáneo "documenta X"presentó por vez primera arte creado para Internet.Suponía la apertura de un ala virtual en el ciberespacio.
    En 1995 el Whitney Museum of América Art"se convierte en el primer museo que adquiere una obra de netart."Collaborative Sentence(1994),de Douglas Davis.
    Es interesante como antecedente "Horror Chase"la escultura digital de Jennifer y Kevin Mc Coy,es una elaborada reconstrucción digital de una escena del film "Terroríficamente muertos"(1987),la divertida película de culto dirigida por Sam Raimi.
    Se puede citar también Mouchette.org,apareció en 1996,está basada en una película de Robert Bresson "Mouchette(1967),acerca de una adolescente suicida víctima de una violación,una noche en el bosque.La historia se desdobla y,se hace espejo de sí misma,en el espacio de las nuevas tecnologías,y se repite,esta vez en el entramado de arte,historia y tecnología.

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  2. www.youtube.com/watch?v=xwXzdPsh4K8

    Fito Paez,(argentino)se inspiró para su canción en Mouchette, la película de Robert Bresson,basada a su vez en una novela del escritor francés Georges Bernanos(1937)"Nouvelle histoire de Muchette.

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