martes, 18 de octubre de 2011

ANRI SALA,TIRANA,ALBANIA(1974) EN LA SERPENTINE


Anri Sala 
1 octubre-20 noviembre 2011

Anri Sala (nacido en 1974, Tirana) es un destacado artista contemporáneo cuya primeros videos y películas extraído de su experiencia personal para reflexionar sobre los cambios sociales y políticos que tienen lugar en su país natal, Albania.Sala ha otorgado una creciente importancia al sonido, la creación de obras notables en el que se refunde la relación de sonido a la imagen. Vinculado a este desarrollo es de larga data Sala de interés en el desempeño y el rendimiento sobre todo musical. Una premisa central de esta exposición es que la mayoría de los trabajos presentados en el lago Serpentine o utilizar una presentación en vivo como punto de partida o podría dar lugar a una actuación en el futuro.
La muestra está concebida como un ciclo, o ciclo, estructurado en torno a pares de las obras que se hacen eco unos a otros.Answer Me , 2008, fue filmado en la cúpula abandonado de una estación de vigilancia de Buckminster Fuller diseñado y utiliza una arquitectura única de la estructura para investigar el efecto de espacio en la producción del sonido. Echo distintivo de la cúpula, desencadenó en la película de un hombre tocando la batería en el gran espacio vacío, ahoga todos los diálogos hablados por el personaje femenino, con la excepción de las palabras que dan a la película su título. El tambor que es "tocado" por el eco de la cúpula de Answer Me aparece en la primera sala de la exposición como Doldrum , un tambor activados por las frecuencias inaudibles bajo de la banda sonora de la película.
Dos de las películas más recientes de Sala deconstruir y volver a configurar una canción punk bien conocidos. En choque Le , de 2010, los artistas juegan versiones de la canción ¿Debo permanecer o debo ir a través de un organillo y una caja de música fuera de una sala de conciertos en ruinas en Burdeos.Mientras que en Tlatelolco Choque de 2011, figura entre las ruinas del sitio de Tlatelolco en la Ciudad de México al azar insertar fragmentos de una partitura musical en un organillo, la creación de una versión incoherente de la misma canción.Ambas películas jugar al mismo tiempo en la exposición, las entregas continuas e inconexa de la canción hacen eco en todo el espacio de la galería.
Le acompaña The Clash es ninguna ventana No Cry , de 2011, una ventana equipado con una caja de música que toca la canción igual que su contraparte en la película. Los visitantes son invitados a tocar la caja de música, añadiendo una capa más a la banda sonora de la película. Junto a The Clash Tlatelolco , Sala presenta Título suspensión (Sky Blue) , de 2008, una escultura en la que dos guantes de girar lentamente, brevemente asumir la forma de un par de manos completo una vez en cada rotación. Las manos de goma espejo las manos visto la alimentación de los resultados en el organillo enchoque de Tlatelolco , su forma continuamente colapso que refleja la ruptura de la melodía de la película. Por puntuaciónde 2011, el puntaje del organillo se da una forma diferente. El patrón de perforación está grabada a través de las paredes que cubren las ventanas, la traducción de sonido en una materialidad diferente y la creación de aberturas al exterior que permiten a los sonidos del parque y la galería que se entrelazan.
El dolor de largo , 2005, filmada en la urbanización del mismo nombre del público en Berlín, es un registro enigmático de una actuación orquestada por el artista. Sala invitado destacado músico de free jazz Moondoc Jemeel para llevar a cabo mientras se está suspendido fuera de la ventana de un apartamento vacío del piso dieciocho. Para la Serpentine, Sala etapas el rendimiento 3-2-1 de 2011, en ​​el que los saxofonistas André Vida y Kraabel Caroline responder en directo a la tristeza de largo en una serie de actuaciones diarias. 3-2-1 comienza con uno de los saxofonistas que acompañan un archivo de audio grabación de la improvisación Moondoc con su propio desempeño anterior en la película, resultando en un "trío": la película, la grabación de audio y la presentación en vivo. El saxofonista en la Serpentine se toca en directo con el dolor de largo , un 'dúo', para finalmente realizar un solo después de la película termina. 3-2-1 acentúa el ciclo fijo de la serie con un elemento improvisado, la integración de las cadenas de cine y rendimiento que se ejecutan a través del trabajo de Sala. Vida se improvisa en directo en la exposición a lo largo de octubre y noviembre. Se llevará a cabo más de 400 actuaciones en respuesta a la tristeza de largo durante este período, la exploración de la tensión que esto crea entre la repetición y la improvisación.
Anri Sala de trabajo ha sido mostrado en exposiciones individuales en el Musée d'Art Contemporain de Montreal, Canadá (2011), Museo de Arte Contemporáneo de Arte de Miami del Norte (2008) y ARC Musée d'Art Moderne de la Ville de París (2004), así como en numerosas exposiciones colectivas a nivel internacional, incluyendo la Bienal de Venecia (2003), Yokohama Trienal (2001) y Manifesta 3, Ljubljana (2000).
Al mismo tiempo que la exposición de la Serpentine Gallery, Artangel presentará una película de Anri Sala. Para más información visite artangel.org.uk .
André Vida (nacido en 1974) es un saxofonista estadounidense húngaro, compositor y letrista que viven en Berlín. Vida ha estado a la vanguardia de varios acontecimientos importantes en la música experimental, incluyendo su membresía en el original de Anthony Braxton conjunto Trance Fantasma, como miembro fundador del colectivo de Nueva York el CTIA, actuaciones con las grabaciones de la torre y los grupos posteriores 'freak folk', y su colaboraciones amplias con la música electrónica visionarios Jamie Lidell, Tim Exile y Blechdom Kevin.
www.vidatone.com
www.guardian.co.uk

1 comentario:

  1. El proyecto de Anri Sala del Pabellón de Francia ha sido concebido para el espacio del Pabellón de Alemania en el que se encuentra excepcionalmente se exhiben , y tiene derecho Ravel Ravel Unravel ( 2013 ) .

    El título de la pieza es un sutil juego de palabras basado en el verbo de Ravel y su opuesto, para desentrañar , así como una referencia al famoso compositor francés Maurice Ravel , quien en 1930 compuso el Concierto en Re para la mano izquierda que está en el corazón del proyecto de Anri Sala.

    Ocupando el espacio central del Pabellón de Alemania , la primera de las dos obras , titulada Ravel Ravel , consta de dos películas, cada uno centrado en la mano izquierda de un famoso pianista Louis Lortie : y JeanEfflam Bavouzet . Ambos artistas fueron invitados por Anri Sala para llevar a cabo el Concierto de Ravel , acompañado por la Orquesta Nacional de Francia , dirigida por Didier Benetti .


    En el centro del proyecto de Anri Sala es la interpretación de la misma pieza de música de los dos músicos . Como explica el artista : " cada película se centra en la coreografía de la mano izquierda que abarca la totalidad del teclado, mientras que la mano derecha se mantiene aún " .

    Estas dos películas se proyectan simultáneamente en una cámara semi- anecoica , y , gracias a la labor espacialización del sonido del diseñador de sonido Olivier Goinard , crean la impresión de una "carrera " musical , debido a la discrepancia entre sus tempos que se ha preparado de antemano por Anri Sala y por el compositor y director Ari Benjamin Meyers. El artista continúa: " mi intención es hacer un espacio resuena de forma consecutiva a la brecha temporal entre las dos actuaciones ; para crear , paradójicamente, un espacio "otro" en un entorno concebido para aniquilar la sensación de espacio ( por la supresión de ecos ) " .

    En las habitaciones contiguas , otras dos películas se presentan bajo el título único Desvela . Chloé , un DJ , se filma solo, mezclando cada una de las dos interpretaciones y tratando de unir las dos versiones del concierto a través de su interpretación única .

    Desvela y Ravel Ravel generar una narración de tres veces . El espectador de hecho primero descubre una película centrada en el rostro de Chloé y cuyo significado , en ausencia de cualquier tipo de música , sigue abierta . Después de la instalación Ravel Ravel, la última película (y la segunda parte de Unravel ) finalmente desvela los movimientos del DJ filmado en el Pabellón de Alemania , en la partitura musical de Ravel « reunificada » Concerto.

    En estas películas, Anri Sala continúa su exploración del espacio y sonido , así como el lenguaje silencioso del cuerpo. Él ofrece una experiencia basada en la diferencia y la igualdad, en una pieza ambiciosa de trabajo que empuja aún más sus experimentaciones en la espacialización del sonido. Las apelaciones al igual que gran parte de la inteligencia del espectador como a su cuerpo de trabajo , creando una experiencia física y emocional poderosa , sumergiendo al espectador en su música.

    Para Anri Sala , el espacio del Pabellón de Alemania ha demostrado ser una fuente de infinitas posibilidades. Aunque no se ha centrado en la historia del edificio , el artista es , sin embargo, interesado en las resonancias específicas que posee y lo que su historia le dará a su trabajo.

    ( cernuschi stefano )

    .

    pavillonfrancais.com
    2013

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