lunes, 25 de julio de 2011

TIZIANO -GUSTAV KLIMT


Los Habsburgo en forma de la historia de Europa - y de su arte

El arte europeo, desde Tiziano a Klimt refleja la historia de la dinastía real que inspiró encargado o
La Violación de Europa de TizianoVer imagen más grande
Tiziano pintó lienzos de gran mitológicos como La Violación de Europa (detalle) para el gobernador de Habsburgo Felipe II. Fotografía: Burstein Collection / Corbis
El entierro reciente de Otto von Habsburg - su cuerpo en Viena, con el corazón en Hungría - llamó la atención sobre una de las familias más poderosas de la historia europea . Durante siglos, la dinastía de los Habsburgo gobernó no sólo Austria y una vasta extensión de Europa central, pero en su apogeo, España, los Países Bajos y gran parte de América del Sur.
Otto von Habsburg, aunque nunca había heredado el imperio que se derrumbó en 1919 cuando todavía era un niño, es recordado como un "buen europeo", que sirvió en el continente también. Sin embargo, los Habsburgo, quien definió la Europa del Renacimiento fue Carlos V, quien en el siglo 16 se convirtió en gobernante de España y sus posesiones en América y fue elegido emperador del Sacro Imperio.retrato ecuestre famoso de Tiziano de Carlos es verdaderamente imperial, el modelo de estatuas romanas de horseborne Caesars , e iluminado por un cielo resplandeciente, con indicios de tormenta de la energía y la ira. El paisaje sin duda simboliza Europa, sometiéndose a su gobernante.
Tiziano no sólo trabajó para Carlos V, sino por su hijo Felipe II, el Habsburgo que lanzó la Armada Española. Lo fue para Felipe que pintó su gran lienzos mitológicos atmosférica incluyendo la Violación de Europa . De hecho, toda la historia del arte europeo desde el año 1500 con el nacimiento de la modernidad podría ser contada como una historia de la familia de los Habsburgo. Sensual lienzos mitológicos y retratos de corte ambos se encuentran sus mayores clientes en esta familia real.
Rodolfo II - cuyo ricas colecciones se exhibirán en el museo Fitzwilliam de Cambridge este verano - patrocinado por la pintura fantástica de Arcimboldo , mientras que la filial española de la dinastía de los empleados Velázquez . A día de hoy, la red de la familia significa que elKunsthistorisches Museum de Viena tiene grandes retratos de Velázquez, mientras que Charles de Tiziano V se encuentra en el Museo del Prado en Madrid . El Jardín de las Delicias de El Bosco se encuentra en el Museo del Prado a causa de dominio de los Habsburgo en Flandes, y una tendencia en el gusto sensual Habsburgo significa queJúpiter e Io de Correggio, una pintura de una mujer que está siendo adoptado por una nube, se encuentra en Viena .
En su apogeo, los Habsburgo de transmisión del Renacimiento. En declive, que provocó la revuelta modernista. En los últimos días de estancamiento de los Habsburgo, Austria, una combinación de generosidad imperial de esquemas decorativos en extravagantes edificios públicos con un rechazo cínico de la autoridad de los artistas que no veía futuro para la sociedad en la que decorados, desató el arte de Klimt sueño . Fuera del imperio condenado llegó algo del arte más provocador y brillante de la era moderna, con Klimt y contemporáneos, como Schiele la sexualidad y la investigación de la psique años antes de los surrealistas. Los Habsburgo merecen ser recordados. Jugaron un papel colosal en la historia de Europa, y su arte.  
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1 comentario:

  1. Los pintores Gustav Klimt (1862-1918) y Egon Schiele (1890-1918) fueron los productos de este fermento cultural. Klimt, una figura central en el movimiento secesionista vienés (que rechazó la tradición realista en la pintura clásica), se hizo famoso por sus abstractamente adornadas retratos sensuales de las mujeres (figura). Había sido profundamente influenciado por su exposición a los mosaicos bizantinos de Venecia y Rávena. Éstos proporcionaron la inspiración para la ornamentación de sus pinturas, en el centro de la cual era a menudo una mujer seductora. Schorske trazó un paralelo entre los contemporáneos vieneses Freud y Klimt: "Tanto desatado su elegido campos-la psicología y el arte, respectivamente-de sus amarras biológicos / anatómicas - ambos sumergidos en el mismo y se embarcó en un viaje intérieur - (y) exploraciones de la mundo de instinto "( 1 , p. 208).

    Klimt, quien a principios del siglo 20 fue éxito profesional y estableció, reconoció el talento del joven Egon Schiele y facilitó su galería proyecciones. Schiele, que era también un poderoso retratista y paisajista consumado, es mejor conocido por sus acuarelas y dibujos con representaciones gráficas e inquebrantable de la vista o, más a menudo que no, el cuerpo medio vestir y la exposición explícita de los genitales. Hizo innovaciones formales radicales, y como lo ha sugerido Danto, "En la obra de Schiele el cuerpo humano expresa su sexualidad como la verdad artística" ( 2 ). Conceptos clásicos de belleza se deshicieron por Schiele, como sus autorretratos, con sus distorsiones de la fisonomía y la intensidad salvaje demuestran. En 1910, Kallir observó, "Schiele resolvió el conflicto entre la abstracción decorativa y realismo convencional que había plagado pinturas figurativas de Klimt mediante la creación de un nuevo lenguaje pictórico expresivo que arrasó los aspectos formales y de representación de sus composiciones" ( 3 , p. 73). Él fue el precursor del expresionismo alemán, que floreció en la obra de Otto Dix y George Grosz durante la República de Weimar.

    Un contemporáneo paralela a Schiele y la expresión artística de Klimt de la sexualidad se puede encontrar en la creación de Freud de la teoría de la "libido", y su 1905 la publicación del caso Dora, en el que un paciente de finales del adolescente en el tratamiento psicoanalítico se somete, no necesariamente terapéuticamente, a una impresionante interpretación sexual tras otro.

    Schiele desafió al espectador con su afirmación artística que la sexualidad cruda es una parte crucial de la realidad humana y la belleza y debe ser apreciada como tal. Klimt fue menos provocativa. Sus pinturas tienen un aura de erotismo, pero no son tan inquietante y disfrazan su intención de excitar al espectador. Esta dicotomía entre Schiele radical y el enfoque moderado de Klimt a la representación de la sexualidad se jugó en muchos frentes a principios del siglo 20 en Viena. Insistencia inquebrantable de Freud sobre la centralidad absoluta de psicosexualidad al psicoanálisis fue desafiada por muchos de sus seguidores prominentes, como Jung y Adler, y dio lugar a guerras teóricos que siguen, de una forma u otra, a este día.ajp.psychiatry.online.org

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