martes, 7 de junio de 2011

BIENAL DE VENECIA


El tiempo vuela en la Bienal de Venecia

cine de Christian Marclay-reloj y la escultura Urs Fischer fusión de la cera tanto un eco inquietante sobre el paso del tiempo
Urs Fischer Venice Biennale
Palabras bonitas ... espectadores en la escultura de Urs Fischer en la Bienal de Venecia incluir una figura de cera de tamaño natural de un hombre. Foto: Filippo Monteforte / AFP / Getty Images
Christian Marclay de El reloj , con su increíblemente exacto y oportuno montaje casi de clips de películas en las que las horas del día se representan que coinciden con el tiempo real, fue útil para mí, así como seductor en la Bienal de Venecia . Yo no había conseguido un reloj y estaba empezando a entrar en pánico que me estaba cayendo de retraso, perdida en la fábrica de construcción naval del renacimiento que es el Arsenal, cuando me encontré con el trabajo de Marclay y la sierra de Welles ver Orson en El extranjero que sólo 2,30 , después de todo.
Una multitud encantada sentado en cómodas sillas en los pilares dóricos la construcción de la observación de la labor de Marclay. Ha sido galardonado con el festival León de Oro, que parece más que justificado por lo que es claramente una obra de arte contemporáneo, mostrando también este verano en Glasgow en la Muestra de Arte Británico 7 . El reloj es convincente como el arte y el cine y útil, me encontré, como un dispositivo de mantenimiento de tiempo.
El pabellón alemán también ganó un León de Oro. Cualquier artista que trabaja en este pabellón de la era nazi tiene que decidir qué hacer con el contexto desconcertante de su arquitectura neo-clásica aterradora, y la retrospectiva póstuma de la obra de Christoph Schlingensief ha tomado totalmente en serio. Su exposición es una "capilla de miedo" en el que del siglo 20 tradiciones alemanas de la disidencia artística se confunden en un collage de fragmentos de películas irregulares, voces misteriosas, siniestras palabras y objetos monstruosos. Completamente en la parte superior, completamente histérica, es un trabajo que gotea con un sentido de historia y destino. Lo vi justo después de la exploración de Mike Nelson arquitectura otomana mundo de fantasía en el vecino Pabellón Británico, y mientras que Nelson ha creado algo hermoso, Schlingensief parecía mucho más arraigada en el mundo real.Horriblemente.
Mi terror favoritas otros de la Bienal fue horrible Thomas Hirschhorn pero extrañamente hermosa instalación de cristal de la resistencia en el Pabellón de Suiza. Cristales rotos, fotografías trofeo de guerra de la Internet, pegajoso envuelto en cinta teléfonos móviles, muñecas Barbie y papel de aluminio crear una, reluciente gruta extraña del mundo contemporáneo. El pabellón francés, también, con su rollo de película gigantesca de los recién nacidos por Christian Boltanski , es una imagen inquietante de nuestra expansión humana mundo nunca.
Hay un montón de tópicos y arte pretencioso contraste con estos resultados excelentes. El Pabellón de América con su tanque de estúpido-cinta igualmente vacantes chistes políticos dentro y fuera es una vergüenza nacional - los artistas que parecía estar tratando decomprar a los anti-americanismo , girando la sátira simplista sobre sí mismos. Perdonaré a los rubores de artistas mal de las naciones menos poderosas.
En su lugar, vamos a felicitar al británico Haroon Mirza , que ha ganado el León de Plata a la artista más joven y prometedor. Sin embargo, debo concluir con el trabajo que realmente se quedará conmigo. El mejor artista en la 54 ª Bienal de Venecia es, en realidad, Urs Fischer , que ha arrebatado a los visitantes con una exhibición en el Arsenale dominado por una de tamaño completo, muy convincente réplica de cera del siglo Giambologna 16a escultura La Violación de las sabinas. En realidad, es una vela gigante, y la cera ya se está ejecutando en arroyos del pelo brillante de un Sabine. Poco a poco esta hermosa estatua se convertirá en una masa de cera, el trozo sin forma de tiempo. Frente a ella es una figura de tamaño real de un hombre con gafas planteadas, verse bien: el modelo era un artista compatriota, sino que funciona aquí como un contemporáneo Everyman. Él también es una vela, la fusión por el momento.
Marclay ha creado una sala de cine-reloj, mientras que Fischer ha explotado de una manera mucho más para mostrar el paso del tiempo.¿Hay un mensaje de esta exposición de arte masivo? Los mejores artistas de aquí son lamentablemente apocalípticos, en representación de la violencia y el caos de este siglo, o marcando el paso, la cuenta atrás hasta el final. vela de Fischer-hombre me obsesionaba más tarde, cuando yo estaba caminando por las calles de Venecia en descomposición. Se me va a perseguir durante mucho tiempo. Es un hermoso, emblema divertido, aterrador de la flecha fatal del tiempo.

2 comentarios:

  1. Borges en "El tiempo y J.W.Dunne"habla de varios tiempos.Un tiempo determinado,que tiene todos los movimientos.Este tiempo se traslada a un tiempo segundo,y éste,a un tiempo tercero,hasta el infinito.
    "No pretendo saber qué cosa es el tiempo(ni siquiera si es una "cosa")pero adivino que el curso del tiempo y el tiempo son un solo misterio y no dos."Fuente:Borovich,B."Los tiempos de Borges".

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  2. Borges en "El tiempo y J.W.Dunne"habla de varios tiempos.Un tiempo determinado,que tiene todos los movimientos.Este tiempo se traslada a un tiempo segundo,y éste,a un tiempo tercero,hasta el infinito.
    "No pretendo saber qué cosa es el tiempo(ni siquiera si es una "cosa")pero adivino que el curso del tiempo y el tiempo son un solo misterio y no dos."Fuente:Borovich,B."Los tiempos de Borges".

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