martes, 22 de febrero de 2011

MARÍA ELENA WALSH- LOS CASTILLOS-ALMA TADEMA-ASK ME NO MORE

www.googleartproject.com
Los castillos se quedaron solos,


sin princesas ni caballeros.

Solos a la orilla de un río,

vestidos de musgo y silencio.



A las altas ventanas suben

los pájaros muertos de miedo.

Espían salones vacíos,

abandonados terciopelos.



Ciegas sueñan las armaduras

el más inútil de los sueños.

Reposan de largas batallas,

se miran en libros de cuentos.



Los dragones y las alimañas

no los defendieron del tiempo.

Los castillos están solos,

tristes de sombras y misterio.



María Elena Walsh

3 comentarios:

  1. Cuando las palabras y las cosas se abren por el medio sin coincidir jamás,es para liberar fuerzas que proceden del afuera,y que sólo existen en estado de agitación,de mezcolanza y de transformación,de mutación.Se precipita en el intersticio entre ver y hablar.La invocación del afuera es un tema constante en Foucault,y significa que pensar es una facultad que debe advenir al pensamiento.

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  2. Las visibilidades deben integrarse de otra manera a la luz para hacer un camino comparable al lenguaje en el seno de su "no relación"serán dos maneras de fijar relaciones de fuerza inestables.Pues las visibilidades bajo la luz de las formaciones históricas,constituyen cuadros que son a lo visible lo que los enunciados son a lo decible.De ahí la pasión de Foucault por hacer descripciones que tienen el valor de cuadros:las Meninas,de Manet,de Magritte.

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  3. Foucault se convierte en un pintor cuando realiza descripciones de la cadena de los condenados a trabajos forzados,del manicomio,de la prisión,del furgón penitenciario,como si fueran cuadros.Así como los enunciados son curvas antes de ser frases y proposiciones,los cuadros son líneas de luz antes de ser contornos y colores.

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