viernes, 15 de enero de 2010

ULISES DISTINTOS EPISODIOS

2 comentarios:

  1. El episodio de las "Rocas Errantes" Wanderin Rocks,en sus 18 parágrafos,el mismo episodio es visto y medido desde 18 puntos de vista distintos en 18 posiciones del espacio diferentes y en 18 momentos y distintas horas del día.

    ResponderEliminar
  2. Ulises. James Joyce. (Fragmento)
    De este mundo me imagino que en la China se están levantando ahora y se peinan las coletas para el día bueno pronto tendremos a los monjas tocando el ángelus no hay nadie que venga a estropearles el sueño excepto uno que otro cura para los oficios nocturnos el reloj despertador de al lado al canto del gallo sacándose los sesos de tanto repiquetear veamos si puedo dormirme 1 2 3 4 5 qué clase de flores son esas que inventaron como las estrellas el papel de la pared en Lombard Street era mucho más lindo el delantal que él me regaló era algo parecido sólo que los usé solamente dos veces mejor bajar esta lámpara y hacer una prueba otra vez parapara poderme levantar temprano iré a lo de Lambre ahí al lado de lo de Findlater y diré que nos manden algunas flores para poner por la casa por las didas que lo traiga a casa mañana hoy quiero decir no no el viernes es día de mala suerte primero quiero arreglar la casa de algún modo mientras diermo me parecer que se va formando más polvo luego podemos tener música y cigarrillos yo puedo acompañarlo prevviamente tengo que limpiar con leche las teclas del piano que me pondré qué me pondré una rosa blanca o esas tortas de hadas de lo de Lipton me gusta el olor de una gran tienda importante a 7 peniques y 1/2 libra o otras con cerezas y azúcar rosado a 11 pequines en par de libras claro una linda planta para el medio de la mesa conseguiré eso es más barato espera dónde es que las vi no hace mucho me gustan las flores me gustaría tener toda la casa nadando en rosas Dios del cielo no hay nada como la naturaleza de las montañas salvajes después el mar y las olas precipitándose luego el campo encantador con sembrados de avena y trigo y toda clase de cosas y toda la preciosa hacienda paseándose por ahí eso debe de ser bueno para el corazón de una ver ríos y flores de todas las formas y perfumes y colores brotando hasta las zanjas primaveras y violetas es la naturaleza en cuanto a los que dicen que no hay Dios no daría un chasquido de mis dedos por toda su ciencia por qué no van y crean algo yo a menudo se lo he dicho ateos o como sea que se llamen vayan y pongan en orden sus remiendos primero después van lanzando alaridos clamando por un sacerdote cuando se están mueriendo y por qué tienen miedo del infierno debido a su conciencia acusadora ah sí yo lo conozco bien quién fue la primera persona en el universo antes de que hubiera nadie que lo hizo todo quién ah ellos no saben ni yo tampoco así que ahí tienes podrían igualmente tratar de impedir al sol que salieran por la mañana el sol brilla para ti me dijo el día que estábamos acostados entre los rododendros sobre la puerta de Howth con el traje de tweed gris y ...(...)

    ResponderEliminar