domingo, 24 de mayo de 2009

Estoy intentando constituirme en un sujeto virtual o posible. Soy un sujeto sin cuerpo, anteriormente era un sujeto de lenguaje, ahora soy discurso puro o dichos decires aun por llegar,son intentos. Por hoy el otro es lo mismo, Existe una discontinuidad entre los discursos imperantes, y las nuevas tecnologías. Estoy convocada a volver a empezar,tomar algo de lo que me ha constituído como sujeto y ponerlo en cuestión, someterlo a las rupturas a las ambiguedades...en el arte encontré el antecedente....continuará

4 comentarios:

  1. Así como la mirada del otro consituye al sujeto, en el campo virtual ocurre lo mismo. Sin la mirada del otro, yo no existo.
    La construcción del sujeto virtual no será completa si el otro no le da forma, la moldea, la toma para sí, la modifica y la devuelva especularmente, otorgándole entidad.
    Creo que la tarea del que quiere construir una identidad virtual, no es otra que ocuparse que otros lo miren, pues entonces allí querida Martha, radica el meollo de la cuestión.
    Exitos en este camino. J.

    ResponderEliminar
  2. En el film Taxi Driver Robert de Niro conversa con su propia imagen reflejada en un espejo,en realidad apostrofa a un enemigo imaginario" con la frase "you talking to me? ¿me hablas a mí?En un momento parece que el protagonista conversa con su doble"citado por López Anaya en "El extravío de los límites"Siguiendo con el cine tambien se ve algo similar en "La Dama de Shangay"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. (...)"Ninguna cosa sea donde la palabra falte"(...)Martín Heidegger, "De camino hacia el lenguaje". Es la palabra la que confiere ser a la cosa.
    Se puede ser un sujeto online; relaciones online,mediadas siempre por la imagen, por el texto, maravillosas relaciones, transferenciales de trabajo que surgieron en el aire. No hay fronteras, ni límites.
    No importa la comarca en la que transitan sus experiencias.(...) "Una maravilla de la lejanía o el sueño."(...)
    El decir se articula en otro tono. El aire le confiere otras vibraciones.

    ResponderEliminar